El ‘proxy solicitor’ Morrow Sodali adquiere la consultora Powerscourt

IG Markets

Morrow Sodali, empresa de asesoramiento sobre gobernanza y participación de los accionistas y participada de manera mayoritaria por el fondo de capital riesgo TPG, ha anunciado la adquisición de la consultora de comunicación estratégica Powerscourt.

El equipo directivo de Powerscourt, encabezado por su fundador y consejero delegado, Rory Godson, y su socia directora, Victoria Palmer-Moore, permanecerá en la empresa para contribuir al desarrollo de la plataforma europea. Otros términos de la operación no han sido revelados.

Powerscourt es una empresa con sede en Londres, fundada en 2004 y especializada en comunicación financiera y de mercados de capitales, campañas corporativas, asesoramiento ESG y asuntos políticos.

También es asesor para clientes que se enfrentan a retos de reputación y crisis corporativas. Powerscourt cuenta con 75 empleados en Londres y Dublín que asesoran a alrededor de 170 clientes, muchos de los cuales cotizan en el FTSE 100.

Morrow Sodali, con sede en Nueva York, es propiedad mayoritaria del fondo de capital riesgo TPG. Trabaja con alrededor de 1.000 clientes corporativos en cerca de 80 mercados de todo el mundo en una serie de asuntos críticos, como el gobierno corporativo y el asesoramiento ESG, la preparación para salidas a bolsa, el activismo de los accionistas, los servicios de fusiones y adquisiciones y solicitudes de representación.

Cuenta con un equipo de 500 empleados que trabajan en 14 oficinas internacionales. Recientemente ha realizado una serie de adquisiciones complementarias, como Citadel-Magnus, empresa de comunicación corporativa y relaciones con inversores de Australia, y las consultoras de ESG HXE Partners y FrameworkESG.