Levi Strauss: creador de vaqueros que se han convertido en un símbolo de la cultura estadounidense.

Levi Strauss, creador de los famosos pantalones vaqueros, nació en Buttenheim, Alemania, en 1829. Se mudó a San Francisco en 1853, donde comenzó su negocio de suministros al oeste de Estados Unidos. En 1873, Strauss se asoció con Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, para patentar los famosos pantalones vaqueros Levi’s. Esta asociación resultó en la creación de los pantalones vaqueros resistentes y duraderos que conocemos hoy en día.

Desde entonces, los pantalones vaqueros Levi’s se han convertido en un símbolo de la cultura estadounidense. La marca Levi’s ha sido reconocida por su calidad, durabilidad y estilo, y se ha convertido en una de las marcas más icónicas de la moda. Levi Strauss ha dejado un legado que seguirá siendo recordado durante mucho tiempo.

2
Una breve biografía de Levi Strauss

Levi Strauss nació en Buttenheim, Alemania, en 1829. Su padre era un tendero de textiles y abrigos, y cuando era niño, Strauss comenzó a ayudarlo en el taller de sastrería de la familia. Sus padres decidieron emigrar a San Francisco en 1853 como inmigrantes judíos y Strauss se unió a ellos. Después de llegar a San Francisco, él abrió su propia tienda de sastrería y abrigos.

En 1872, Strauss obtuvo una patente para la fabricación de un tejido desechable, más resistente y duradero, conocido como los «vaqueros originales». Esta es la prenda que se conoce hoy como Levi’s, y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la cultura estadounidense.

Strauss pasó los últimos años de su vida trabajando para promover su marca. Murió en 1902 a los 73 años, y la compañía que fundó es ahora una de las marcas más reconocidas en el mundo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.