Esta es la fecha para ver en abierto la esperadísima ‘Cristo y Rey’ en Antena 3

Los biopics están de moda. Atresmedia ha tomado buena nota de esta fiebre biográfica y por ello hace años que apuesta por el lanzamiento de este tipo de producciones. Casi siempre en forma de mini serie y enfocadas a su plataforma de pago Atresplayer. Uno de los ejemplos más llamativos es ‘Cristo y Rey’, una ficción basada en la vida del domador Ángel Cristo y la vedete Bárbara Rey.

Una serie realmente polémica, ya que abarca, entre muchas cosas, la supuesta relación entre la artista y el rey Juan Carlos I. Como no podía ser de otra forma, esto ha dado mucho que hablar y ha despertado el interés del público. Por fin, la ficción podrá verse muy pronto en abierto en Antena 3. Desvelamos su fecha de estreno.

1
Ángel Cristo y Bárbara Rey: del cielo al infierno

Para comprender la curiosidad que despierta esta serie, hay que poner en contexto lo mucho que la pareja formada por Ángel Cristo y Bárbara Rey dio que hablar en los años 80. Ambos eran populares y admirados, cada uno en su terreno, y por ello su noviazgo y temprano matrimonio se convirtió en uno de los mayores focos de la prensa del corazón.

Todo comenzó en el año 1979. Ángel Cristo era considerado uno de los mejores domadores de leones del mundo, por lo que sus espectáculos en el circo eran grandes acontecimientos. Por su parte, Bárbara Rey era una de las mujeres más deseadas de España; vedette, actriz y musa del destape, estaba en su mejor momento.

Lo suyo fue un flechazo a primera vista. Tanto que se casaron poco después de haberse conocido, en el año 1980, en la carpa de un gran circo en Valencia. Bárbara confiaba tanto en el futuro de su matrimonio que lo dejó todo para seguir a su marido en sus espectáculos, mudándose con él a su caravana e incluso convirtiéndose en domadora de elefantes.

Así surgió su negocio en común, el Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, que se convirtió en un éxito absoluto dada la fama de ambos. Todo fue muy rápido también en su vida personal, pues en 1981 nació su primer hijo, Ángel, y dos años más tarde, Sofía.

Tal era su popularidad que hasta llegaron a contar con su propio programa en RTVE, que mostraba tanto su faceta familiar como sus espectáculos. Pero detrás de las cámaras el matrimonio se había convertido en una auténtica tortura especialmente para Bárbara, víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su marido.

Ángel Cristo, por su parte, tenía problemas de adicción, lo que también repercutió en su trabajo. Así, los ataques por parte de los animales del circo comenzaron a ser habituales, hasta que en 1982 el domador fue gravemente herido por una leona, que atravesó con su garra la mano izquierda de Ángel, rompiéndole la vena.

Fue entonces cuando Bárbara comenzó a mostrar su malestar en público, amenazando con divorciarse si su marido no dejaba el circo. Pero éste no estaba por la labor. Pero si dijéramos que este era el único problema del matrimonio mentiríamos, pues poco después saldrían a la luz verdaderos dramas.

Respecto a su trabajo, el circo cerró en 1987 y dos años después, Ángel y Bárbara se divorciaron con denuncias de maltrato de por medio. Cristo fue condenado a pagarle una pensión a su ex mujer y la custodia de los niños quedó en manos de Bárbara. En esta maraña de acusaciones, el domador llegó a acusar a Bárbara de involucrarlo en el negocio de las drogas. Más tarde, cuando Ángel falleció en 2010, su ex esposa dijo perdonarle todo el daño que le había causado.

Todo ello con un importantísimo rumor marcando la vida de Bárbara Rey: su supuesta relación con el rey emérito. Según ha declarado la propia artista, sus encuentros sucedieron entre1975 y 1980, cuando ella se casó con Ángel Cristo.

Atrás