La vicepresidenta tercera del Gobierno en funciones y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que el sector de la energía solar es «de futuro» y «clave» para España.
Según ha afirmado la ministra durante la inauguración del X Foro Solar, organizado por la Unión España Fotovoltaica (UNEF), en el mes de septiembre se ha batido un récord de generación eléctrica de origen solar.
«Este hecho nos ha situado a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a este tipo de generación renovable y nos va a permitir aprovechar mejor nuestros recursos», ha destacado Ribera.
El Foro Solar ha congregado a más de 1200 personas para responder a los desafíos del sector fotovoltaico y cumplir con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec). La vicepresidente ha asistido a su inauguración como muestra del compromiso institucional del Gobierno,
Durante esta primera jornada se han tratado temas de actualidad del sector, como tramitaciones administrativas de los proyectos, reforma del mercado eléctrico europeo, principales desafíos del autoconsumo o la creación de valor compartido de los proyectos con los agentes locales y la biodiversidad.