10 secretos de como Jack Ma fundó Alibaba para liderar el comercio electrónico global

Jack Ma, conocido como el fundador de la compañía Alibaba Group, es un empresario visionario que cambió el mundo de las finanzas y el comercio electrónico global. Jack Ma fue una de las principales impulsoras para conectar al mundo utilizando el poder del Internet.

Ahora veremos como Jack Ma ha desarrollado una de las empresas más exitosas en el mundo de Internet, conformando la cultura empresarial por excelencia de China y liderando el comercio electrónico global.

El Crecimiento de Alibaba

El Crecimiento de Alibaba

En 2001, Alibaba lanzó su sitio web principal, el producto estrella de la compañía, Alibaba.com. Esta fue la primera plataforma on-line en facilitar a las empresas comprar y vender productos y servicios alrededor del mundo a través de la World Wide Web. La plataforma de Alibaba fue un éxito inmediato, y en poco tiempo se convirtió en la mayor plataforma digital del mundo.

Al final de 2006, Alibaba había adquirido a Alipay, una compañía de servicios financieros en línea, y la sociedad se convirtió rápidamente en una de las principales empresas de comercio electrónico. Esto aseguró a Jack Ma un lugar en la historia de la tecnología como un pionero en el comercio electrónico.

Alibaba también tomó una serie de pasos agresivos para internacionalizar sus servicios. Esto incluyó la apertura de oficinas regionales para apoyar a los compradores y vendedores de diferentes países. Además, Alibaba abrió sus primeros mercados internacionales: Tmall, en 2010, y Taobao, en 2003, para ayudar a los vendedores de China a conseguir una presencia fuera de sus fronteras.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.