Eiffage Energía Sistemas produce ya en Albacete hidrógeno renovable a partir de electrólisis de agua

Eiffage Energía Sistemas, empresa cuya sede central está radicada en Albacete, ya ha producido sus primeros kilogramos de H2 renovable gracias a un proyecto piloto que consiste en la producción de hidrógeno renovable a partir de la electrólisis del agua. Este proyecto pionero ha sido recientemente categorizado como I+D.

De esta forma, Eiffage Energía Sistemas es la segunda compañía del país, después de Iberdrola, en producir hidrógeno de manera efectiva. La segunda fase será poder vender este hidrógeno a terceros, según ha informado la empresa en nota de prensa.

Tras finalizar las exhaustivas pruebas previas a la puesta en marcha, la compañía ha comenzado a producir hidrógeno renovable a partir de agua y electricidad proveniente de 126 kilowatio pico (kWp) de autoconsumo solar.

Cabe recordar que este proyecto piloto, dirigido a impulsar la transición ecológica con la producción de hidrógeno renovable, está localizado en la sede central, en Albacete.

Con una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 58 kWp, se ha sumado una nueva instalación de 126kWp. Esta alimentará un electrolizador con agua tratada y energía eléctrica renovable. De los 126kWp, 45 kilowatios (kW) se destinarán a este proyecto. El resto se distribuirá a los consumos de la sede.

Este proyecto es un ejemplo de las sinergias que existen entre empresas de Grupo Eiffage como Zhendre, Meci, Inelbo (SGA), Conscytec y Eiffage Energía Sistemas.

Para la compañía esto supone culminar con éxito y de manera pionera un proyecto de desarrollo de una nueva tecnología de generación energética, que nació hace más de dos años como experiencia piloto, haciendo posible que la economía circular forme parte de su ADN.

El objetivo de Eiffage Energía Sistemas es ser líderes en el país en esta solución energética.

NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA LOS TRABAJADORES ACCIONISTAS

Una prueba más de que Eiffage Energía Sistemas «hace las cosas posibles», tal y como explican en la nueva campaña de comunicación que acaba de lanzar la compañía, dirigida a las y los trabajadores que forman parte del accionariado de la empresa.

Y es que el Grupo Eiffage ofrece cada año un volumen de nuevas acciones a las y los empleados y solo a ellos, en condiciones privilegiadas, con un 20% de descuento sobre el precio de la acción, dividendos reinvertidos automáticamente en el fondo de inversión de la empresa (FCPE), condiciones ventajosas del plan de ahorro del Grupo (PEG) y facilidades de pago.

Se trata de un sistema de ahorro colectivo que permite a cada persona trabajadora acumular, con la ayuda de la empresa y en términos ventajosos, ahorros invertidos en valores (acciones, bonos o inversiones monetarias).

Actualmente, más del 80% de la plantilla de Eiffage es accionista, datos que demuestran el compromiso del personal con la empresa y de la compañía con su plantilla.

Hace 32 años, Jean-François Roverato, entonces presidente de Fougerolle, lanzó con la ayuda de Paribas una RES (compra de la empresa por parte de sus empleados). En ese momento, no menos de 10.561 personas, o el 72% de los empleados, se habían suscrito, por un monto total de 290 millones de francos, o 27.000 francos en promedio por empleado.

Treinta años después, el 31 de diciembre, los empleados poseían el 17,20% del capital de Eiffage, un récord en Francia. Actualmente, más del 80% de la plantilla de Eiffage es accionista.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.