Gómez está en contacto «permanente» con el Gobierno de Navarra para evitar los despidos en Volkswagen

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha afirmado este jueves que el contacto «permanente» que mantiene su departamento con el Gobierno de Navarra ante la decisión de Volkswagen de disminuir en 400 personas la plantilla desde mediados de 2024 «está encaminado a evitar la pérdida de puestos de trabajo».

En esta línea, Gómez, en declaraciones al Canal 24 horas, ha subrayado que hay que ser prudentes y que la intención del Ministerio que encabeza también es modernizar la industria y generar valor añadido en el empleo.

Héctor Gómez ha señalado que ahora mismo lo que cabe en la actual situación es «un espacio de diálogo» con el fin de que situaciones como la anunciada por Volkswagen en Navarra «se puedan revertir», al tiempo que ha destacado la necesidad de tener un marco de estabilidad en el empleo.

Por otro lado, Gómez se ha referido a la tercera convocatoria del Perte VEC, que va a superar los 1.200 millones de euros entre fondos reembolsables y no reembolsables, y ha destacado que los programas de los fondos europeos están funcionando y se están inyectando correctamente a la economía.

LA NORMA EURO 7

Preguntado por la decisión de Bruselas de retrasar en dos años la entrada en vigor de la norma de emisiones Euro 7, Gómez ha descartado que la economía y el mantenimiento del empleo hayan ganado a la calidad del aire, pues ha considerado que lo que se busca es un equilibrio entre «este proceso de transición inevitable e irreversible con, evidentemente, la realidad».

El ministro de Industria, Comercio y Turismo se ha mostrado consciente de que la norma Euro 6 es ya «muy exigente», sin embargo ha explicado que la normal Euro 7 incorpora medidas que hasta ahora no recogía la anterior, como por ejemplo, el impacto que tienen los frenos, las baterías y los neumáticos en las emisiones y el medioambiente.

Finalmente, Gómez ha celebrado el «éxito» de la norma, considerando que «los objetivos se van a conseguir», a la par que ha comentado que cuando se adoptan medidas, «primero hay que intentar que no sean traumáticas» para la industria y el empleo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.