EDP coloca 1.350 millones en una emisión de bonos verdes

EDP ha colocado una emisión de bonos verdes en dos tramos por un importe total de 1.350 de euros, que destinará a financiar o refinanciar su cartera de activos renovables.

En concreto, la emisión se ha llevado a cabo por la eléctrica lusa a través de dos líneas de bonos verdes dirigida a grandes inversores. El vencimiento de los bonos es de cinco años y medio y de ocho años y medio, respectivamente, informaron en fuentes del mercado a Europa Press.

Los fondos de la emisión se utilizarán para financiar o refinanciar, total o parcialmente, la cartera de activos verdes elegibles de EDP, según lo establecido en el marco de financiación verde de la energética.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que la energética acude al mercado de deuda verde. La última fue en junio, con la emisión de 750 millones en deuda verde a cinco años.

En la operación han actuado como ‘book runners’ JPMorgan, UniCredit, Caixabank, CaixaBI, Citi, ICBC, ING, Mizuho, Natixis, SMBC, StanChart y WFS.

EDP, a través de su filial EDP Renováveis (EDPR), es el cuarto productor mundial de energía eólica. Según su plan estratégico 2023-2026, el grupo prevé dejar de utilizar carbón en 2025, alcanzar una generación de energía 100% renovable en 2030 y cero emisiones netas en 2040, incluyendo las emisiones de Alcance 3 en sus objetivos.

Para ello, EDP aspira a 50 gigavatios (GW) adicionales de energía renovable. Asimismo, apunta a al menos 70 GW de capacidad total de energía renovable para 2030.