Estos son los mejores y peores quesos para tu salud

Los quesos se caracterizan por tener su propia composición nutricional, que van cambiando en función del grado de su maduración o de los fabricantes. Siendo esta una de las razones para seleccionar lo que es más conveniente para la salud. Según el último informe de consumo alimenticio, se estima que las personas consumen 7,74 kg de queso al año. Y lo más comprado son el queso fresco, el semicurado y la variedad fundida.

Es un hábito diario de las personas en la alimentación diaria, por lo que muchos de los especialistas recomiendan consumirlo. Pero, debemos de tener en cuenta que los quesos presentan un perfil nutricional discordante. Estos son una gran fuente de proteínas, vitaminas A y D, fósforo o calcio, que aporta beneficio al cuerpo. Pero, por otro lado, es generoso en sodio, calorías y grasas saturadas, que son considerados un peligro nutricional.

5
Como apunte final

En todos los casos, las personas deben de evitar los quesos que sean procesados, los que son preparados para fundir. También lo que son de untar tipo Philadelphia o en las diferentes porciones que se comercializan en los supermercados. Ya que estos no son quesos, sino sucedáneos que son elaborados con una mezcolanza de quesos y otros añadidos.

Sobre todo, mantequilla, grasas, sal y aditivos como el almidón o féculas, que recrean los sabores de estos lácteos. Los auténticos quesos son aquellos que solo llevan leche, cuajo, sal y fermentos lácticos.

Siguiente