martes, 28 mayo 2024

Kinda Home se convierte en el vecino más incómodo para Zara

La empresa de mobiliario y decoración Kinda Home pertenece al grupo portugués Nuvi. Se trata de un negocio similar a Ikea (grandes superficies para hogar y decoración, con almacén), pero con una imagen más innovadora y de mayor calidad susceptible para seguir creciendo y dar el salto a Europa. Kinda Home es una mezcla entre Ikea, Zara Home y Leroy Merlin. La marca portuguesa ofrece una cuidada selección de mobiliario para el hogar y decoración, además de iluminación, menaje, cocina, así como propuestas para el exterior.

El diseño de esta nueva empresa es un circuito semicerrado en el que la superficie está bien definida por categorías de productos con zonas de inspiración en forma de exposición o escaparate, junto con el concepto de baldas altas tipo almacén de autoservicio. Es algo muy parecido a Ikea. Actualmente, dentro del propio establecimiento se incorporó un restaurante de autoservicio con precios muy atractivos, Kinda Food, de modo que los clientes pierdan el miedo a entrar en una tienda que parece de lujo por fuera, pero por dentro los precios son muy atractivos.

EL PRIMER ESTABLECIMIENTO DE KINDA EN ESPAÑA

El primer establecimiento de Kinda en el mercado español se encuentra en pleno barrio de Salamanca (Madrid), más concretamente frente a la tienda que Zara Home tiene en la calle Hermosilla. La nueva tienda cuenta con 200 metros cuadrados y el diseño es proyectado por el propio equipo de interiorismo de Kinda.

La empresa está estudiando contar en el futuro con un establecimiento más grande en España. La marca lusa ha elegido la ciudad de Madrid para su aterrizaje en el mercado español y, al mismo tiempo, busca seguir con su expansión internacional.

«EL MERCADO ESPAÑOL ES MUY ATRACTIVO PARA UNA MARCA DE DECORACIÓN Y EL SECTOR ESTÁ REPUNTANDO CON FUERZA TRAS LA PANDEMIA»

Director de Kinda en España, Juan Moens

Con este nuevo establecimiento la marca suma ahora cinco tiendas en la península ibérica, con tres en la región de Lisboa y una en Oporto. Además de los cuatro establecimientos que hay en Angola. Actualmente se centran en continuar su expansión en Europa, a lo que se le incluye su posible desembarco en Irlanda.

La firma portuguesa de mobiliario y decoración sube la persiana en su primer establecimiento, pero hay que destacar que ya operaba en España a través del canal online. Que hayan decidido abrir su primer establecimiento es un gran paso para comenzar a relacionarse con los clientes locales y los aficionados al diseño del hogar.

kinda 2222 Merca2.es

KINDA RETA A ZARA HOME CON SU DESEMBARCO EN ESPAÑA

La marca portuguesa cuenta con precios muy variados. En lo que a decoración se refiere cuenta con precios desde 11 a 236 euros teniendo siempre presente una gama de productos exclusiva y otra más apta para todos los bolsillos. Los muebles que ofrece más lujosos que Ikea. Vienen ya montados y suelen ser de precios más elevados que la famosa empresa suecaUn sillón en Kinda Home no te va a costar menos de 229 euros y una silla nunca menos de 47,40 euros, pero, eso sí, en época de rebajas si puedes encontrar precios más bajos en estas categorías.

La estrategia es empezar con una primera boutique y no ser la típica tienda de muebles, poder ofrecer todo un ‘universo de color y encanto’. Que Kinda haya decidido abrir su primera tienda delante de Zara Home dice mucho de la estrategia que la empresa portuguesa quiere desarrollar en España. La marca quiere hacerse un hueco en un mercado que está en pleno crecimiento pero que los clientes asocian mucho con otras dos grandes empresas como son Ikea y Zara Home.

entrada kinda Merca2.es

Para que la marca portuguesa se pueda hacer un hueco en el mercado español necesita competir directamente con las grandes en precios, valor añadido y novedades en lo que a tiendas y personal humano se refiere. La asistencia personal para los portugueses es muy importante y, por eso, los vendedores serán por sección, una sección en la que ayudan e informan al cliente e incluso cargan la mercancía a los carros. A esto se une que ofrecen un servicio personalizado.


- Publicidad -