La empresa francesa Decathlon es una de las cadenas de tiendas de deporte más populares, nada extraño si nos fijamos en su amplio catálogo de productos en el que hay opciones para todos los gustos y necesidades, también destacar la importancia de sus marcas blancas. Decathlon se ha convertido en una de las tiendas de referencia no solo en cuanto artículos deportivos, sino también en moda. En los últimos años cuenta con prendas de lo más modernas y, sobre todo, con una calidad destacable.
La cadena francesa había conseguido ganarse el favor de sus clientes con varias iniciativas que ponían al consumidor en el centro único de importancia, pero actualmente Decathlon está en el punto de mira de los clientes, ya que no está haciendo las cosas bien en materia de envíos y está habiendo un malestar general porque se sienten ‘abandonados’ por la marca deportiva.
LOS PEDIDOS DE DECATHLON NO LLEGAN A SU DESTINO
El impacto de la pandemia hizo que todos los establecimientos triunfarán con su canal online. Ya no estamos con restricciones y los consumidores siguen eligiendo el canal online para hacer sus compras de alimentación. El crecimiento de los consumidores mixtos, que realizan sus compras en el canal online y offline, crece al 2,67% frente a los 3.19% del año anterior. La opción de compra online es uno de los servicios más pedidos en la actualidad por los clientes. Es por ello que las compañías deberían de prestar mayor atención en sus páginas webs, puesto que es uno de los medios cuyo uso va a incrementar con el paso de tiempo.
Los consumidores pueden comprar y pedir el envío a domicilio o en un punto de recogida de los pedidos de productos efectuados en Decathlon.es o en la plataforma de la cadena deportiva. Actualmente este servicio es gratuito desde el viernes 18 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre. Una promoción que significa muchos más pedidos a la vez que hay muchos consumidores como bien expresan en redes sociales llevan 1 mes esperando a que les llegue su paquete.
LOS CLIENTES ESTÁN ENFURECIDOS CON LA CADENA FRANCESA
«¿Por qué no entregan mi producto y no devuelven el dinero? Estuve esperando un reembolso durante 1 mes y el servicio de atención al cliente rechazó la ayuda». «Pésimo servicio de reparto de los pedidos online». «Cuando se hace un pedido es que se necesitan las cosas ya y no en meses. Si no sois capaces de ofreceré ese servicio, dejadlo» o «muy decepcionado con Decathlon y DHL España. Pésimo servicio. el paquete no llegó nunca ytuvimos que ir a recogerlo cuando se habían pagado portes a domicilio. Sin disculpas».
Comentarios como los anteriores que inundan las redes sociales y que transmiten el enfado de los clientes con la cadena francesa y con los servicios externos que Decathlon que contrata para repartir sus pedidos. Estos servicios de terceros más concretamente son dos empresas las que están desbordadas de actividad en verano y no pueden cumplir los plazos, pero no avisan al cliente previamente, eso hace que haya una relación de malestar entre Decathlon y sus clientes.
SEUR y DHL no se han pronunciado ante las quejas de los consumidores, que no saben el estado de sus pedidos y que, muchos de ellos, ya no lo quieren y exigen la devolución del dinero de un artículo que no les ha llegado y que no saben si habrá salido del almacén de Decathlon o si está en los almacenes de las empresas de reparto. Quién si ha respondido las quejas de los clientes es Decathlon, «Hola, lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Puedes facilitarnos el número de pedido por mensaje privado? Para poder ver la incidencia con nuestros compañeros», indicaron.
EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Cuando hablamos del servicio de atención al cliente de empresas y marcas, muchas veces los comentarios no suelen ser los mejores y hay muchos clientes que exigen que haya un cambio y que es importante el servicio post venta, algo que muchas empresas no tienen en cuenta. Decathlon no está arreglando los problemas con los envíos de sus pedidos porque especifican que es de empresas terceras, pero sí pregunta por el número de envío y se disculpa con los clientes.
Un cliente se ha puesto en contacto con MERCA2 y ha explicado que Seur no responde a llamas de los clientes, que solo coge la llamada un robot y para decir que no pueden atenderle. Cabe la posibilidad de que al ser verano haya trabajadores en vacaciones y estas empresas de reparto no puedan con la sobrecarga de trabajo añadida.