Este es el mejor gazpacho de marca blanca, según la OCU

Hay pocas recetas tan adecuadas para los días de verano como un delicioso gazpacho. Compuesto fundamentalmente por tomate, aceite, pan y diversas verduras, este tradicional aperitivo andaluz es uno de los preferidos por muchos gracias a su textura suave y a su sabor delicado, pero con un punto picante añadido.

No es difícil elaborar un rico gazpacho desde nuestra propia casa, pero sí requiere tiempo y paciencia, algo de lo que solemos carecer en nuestro día a día. De ahí que los botes de gazpacho preparado que venden en los establecimientos de alimentación sean tan populares. Ahora la OCU desvela, tras llevar a cabo un estudio, cuál es el gazpacho de marca blanca de mayor calidad que podemos encontrar entre los principales supermercados de España.

1
Muchos vegetales y poco pan

Como decíamos, el gazpacho es idóneo para la época estival, ya que es ligero, fresco y, en definitiva, el aperitivo o bebida perfecta para los días de verano. Durante estos meses su venta aumenta considerablemente, por lo que los consumidores comenzamos a buscar la mejor opción para nosotros.

Y en base a eso, buscamos un gazpacho delicioso, económico y fácil de encontrar en las tiendas. Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido ponerse manos a la obra e investigar cuál es el mejor gazpacho de marca blanca que podemos adquirir en los supermercados más populares del país.

Para realizar este estudio, los responsables del mismo han comenzado desechando aquellas marcas que no cumplen con los estándares de calidad, cuyo consumo no es recomendable. Una vez eliminados estos productos de la lista, se ha sometido a los gazpachos restantes a un análisis microbiológico en el que se ha estudiado su sabor, textura, olor, color y aspecto, entre otros muchos detalles.

En total, el estudio ha incluido 58 ejemplares de marca blanca. Una de las conclusiones generales que se han obtenido con esos análisis es que los gazpachos envasados tienen entre sus ingredientes principales vegetales como el tomate, pimiento, cebolla, pepino y ajo. Respecto al aceite de oliva, no suele superar el 5% en los productos analizados.

Se trata, por lo general, de recetas muy ligeras, pues muchas de ellas no incorporan pan con el fin de que sean aptas para un mayor número de consumidores, incluyendo aquellos con intolerancia al gluten. Además, gracias a ello son gazpachos ligeros, fáciles de digerir y menos calóricos.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.