La lavandería siempre bien equipada

El avance de la tecnología no solo permite tener una lavandería bien equipada a un bajo costo. Además de su gran economía, la nueva maquinaria de lavandería se caracteriza por su diseño compacto, lo que permite una mayor versatilidad en pequeñas instalaciones.

Tener la lavandería bien equipada es un requisito fundamental para garantizar el éxito de este tipo de negocios. A diferencia de las actividades domésticas, el lavado a gran escala requiere equipos para tintorerías y lavanderías industriales debido a sus mayores prestaciones y capacidad.

Entre la maquinaria que no puede faltar en una lavandería industrial se encuentran las lavadoras, secadoras, armarios de ozono, planchas industriales, mesas de repaso, etc. Asimismo, es necesario contar con accesorios que facilitan y complementan el trabajo como los carros para ropa seca y los carros para ropa húmeda.

5 máquinas necesarias para tener la lavandería bien equipada

A continuación, se describen algunas de las principales máquinas que es necesario adquirir para tener la lavandería bien equipada. También te hablamos de los artículos para lavandería fundamentales que las empresas pueden adquirir a través de Internet.

Lavadoras industriales

Las lavanderías profesionales tienen a su disposición lavadoras industriales de baja, media o alta velocidad que se encuentran equipadas con un elevado Factor-G. Estos equipos no solo se caracterizan por su gran eficiencia y versatilidad, sino que, además, destacan por su humedad residual mínima.

Gracias a ello, es posible ahorrar una importante cantidad de energía durante el ciclo de secado. También es necesario señalar que las lavadoras industriales pueden conectarse entre sí para lograr una mayor eficiencia y sincronización.

Secadoras industriales

Otra de las principales máquinas que no pueden faltar en una lavandería industrial es una secadora de ropa a gas. A través de empresas como Fagor Professional, es posible encontrar secadoras de un solo tambor, así como modelos de columna con doble tambor y los avanzados modelos con bomba de calor.

Armarios de ozono

Los armarios de ozono son innovadores equipos que tienen la capacidad de higienizar y desodorizar todo tipo de ropa de forma rápida, sencilla y segura. El uso del ozono es un método profesional totalmente eficaz y avanzado que se encuentra a disposición de las lavanderías industriales.

Planchas industriales

Para tener una lavandería bien equipada es fundamental adquirir planchas industriales. Gracias a estos equipos no solo es posible mejorar el rendimiento y la productividad, también son máquinas que se caracterizan por su gran eficiencia energética.

Accesorios industriales

Finalmente, las lavanderías industriales deben tener accesorios como carros para ropa seca, carros para ropa húmeda y carros jaula, sin olvidar que también es necesario disponer de embolsadoras y percheros industriales.

Cada uno de estos accesorios son ideales para lavanderías de hospitales, para residencias, para hoteles e, incluso, para spas.

Está claro que tener una lavandería bien equipada requiere hacer una inversión de gran importancia, pero es que la mejor maquinaria asegura una mayor productividad y un mayor retorno de esa inversión. Gracias a ello, es posible reducir los tiempos de trabajo, ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética de las lavanderías industriales.