Hoy en día, existen diferentes tipos de procedimientos cosméticos que ayudan a las mujeres a sentirse cómodas con diferentes partes de su cuerpo, incluida la zona íntima. En estos casos, uno de los procedimientos más solicitados es la labioplastia.
Consiste en una cirugía que rejuvenece los labios menores y elimina alguna deformación de estos, ocasionada por factores genéticos, parto vía vaginal o, simplemente, a causa del envejecimiento. No obstante, esta condición puede darse en cualquier edad, por lo que cada vez son más las mujeres que buscan alternativas para mejorar esta área de su cuerpo.
En Medellín, Medimujer es un centro de salud que por más de 10 años se ha especializado en brindar variedad de tratamientos ginecológicos y cirugías íntimas femeninas que ayudan a sus pacientes a vivir en mayor salud y bienestar.
Cirugía de rejuvenecimiento genital femenino
La hipertrofia vaginal es una alteración del tamaño de los labios menores que hace que estos sobresalgan de los labios mayores de las partes íntimas. Además de ser un problema estético, esta situación puede producir molestias a la mujer a la hora de realizar relaciones íntimas, practicar deportes e incluso para usar ropa ajustada.
La labioplastia o también conocida como cirugía de rejuvenecimiento genital femenino es una alternativa estética innovadora que tiene el objetivo de mejorar la apariencia estética de la zona vaginal para aumentar el bienestar íntimo de la mujer. Se trata de una cirugía sencilla que consiste en recortar y dar forma a los labios menores para que logren una mejor apariencia estética.
El equipo de profesionales de Medimujer aseguran que la intervención suele durar entre 90 a 120 minutos, dependiendo del caso de cada paciente. Además, la técnica es poco o nada dolorosa y se realiza de manera ambulatoria, por lo tanto, no requiere ingreso hospitalario. La paciente puede regresar ese mismo día a su casa luego de la cirugía, siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud.
Beneficios de la labioplastia para la mujer
Una de las principales ventajas que se consiguen con la labioplastia es el fortalecimiento de la autoestima. Al mejorar la apariencia estética de la vagina, la mujer siente mayor seguridad y confianza en sí misma, ya sea al usar algún tipo de ropa más ajustada, como al tener relaciones sexuales. En ese último ámbito, facilita que la paciente pueda disfrutar de una actividad íntima plena y sin molestias.
Adicionalmente, la cirugía de hipertrofia vaginal, mejora la higiene en la zona íntima de la mujer y facilita que pueda practicar cualquier deporte, sin sentir flacidez en su zona íntima. Finalmente, aporta a la zona una apariencia más joven y bien cuidada.
Medimujer cuenta con una Unidad de Diagnóstico Ginecológico con especialistas dedicados al cuidado de la mujer que se mantienen a la vanguardia de la tecnología, lo que les permite ofrecer variedad de tratamientos ginecológicos y estéticos, tales como la labioplastia. Tras una consulta previa, analizan la condición de cada paciente de manera personalizada y sugieren el tratamiento más adecuado a su problema. Así es como contribuyen con la salud y el bienestar de las mujeres que solicitan sus servicios en Medellín y en distintas localidades de Colombia mediante videoconsulta.