sábado, 14 diciembre 2024

La expansión de la competencia en España que preocupa a Ikea

La multinacional sueca Ikea se ha convertido en un referente mundial en el sector del mueble y la decoración del hogar. No hay ni una sola casa en nuestro país que no cuente con al menos un mueble o un artículo de este comercio. La empresa sueca ve que cada vez tiene que innovar más y gran parte de su éxito es que se encuentra en constante innovación.

La última acción ha sido crear una nueva experiencia digital con los restaurantes y el mercado de comida sueca de Ikea: Food Lab. A parte de apostar por una venta física, pero uniendo todo el ámbito digital para poder cubrir la necesidad del consumidor. Un espacio en las tiendas que contará con unos sensores y cámaras para analizar y estudiar los gestos del cliente al interactuar con el surtido de productos.

JYSK QUIERE QUITARLE EL TRONO A IKEA

JYSK es una cadena internacional de tiendas que vende ‘todo para el hogar’, detrás de la empresa danesa está el fundador, Lars Larsen. Conocido en toda Dinamarca como el principal comerciante del país que siempre cuenta con una ‘gran oferta’ en sus productos. El volumen anual de este grupo es de 4,8 millones de euros. El crecimiento es estable y controlado, y la plantilla total se compone de unos 26.500 empleados.

Hay que tener en cuenta el diseño escandinavo, su enfoque en la simplicidad y la funcionalidad garantiza que sus productos sean versátiles y fáciles de integrar en cualquier ambiente. Ya sea una casa moderna, un apartamento minimalista o un acogedor hogar tradicional. La estrategia de la empresa danesa no solo pasa por un estilo diferente, también por unos precios muy asequibles para el consumidor.

Unos precios que ayudan a fidelizar los clientes y ganarse la confianza de ellos para obtener un creciente número de clientes españoles. La estrategia de JYSK pasa por mantener unos precios asequibles y competitivos en su gama de productos. Esto ha permitido que una amplia audiencia pueda acceder a productos de alta calidad sin comprometerse sus presupuestos.

La expansión de la competencia en España que preocupa a Ikea
La expansión de la competencia en España que preocupa a Ikea

LLEGAR A 30 ESTABLECIMIENTOS EN ESPAÑA

Actualmente, la empresa que compite directamente con Ikea cuenta con 121 puntos de venta en España. Entro en nuestro país en 2009 y rápidamente experimentó un crecimiento y una grande expansión logrando así una fuerte presencia en todo el territorio español. El objetivo primordial de JYSK es llegar a contar con 300 nuevos establecimientos en España, y para poder conseguirlo la empresa danesa no ha parado de abrir y reabrir nuevas tiendas en el territorio.

No solo se trata de abrir tiendas también quieren imitar el éxito de Ikea innovando y renovando sus tiendas actuales, para así mejorar la experiencia de compra del cliente que elige a JYSK por delante de la empresa más reconocida, Ikea. Gracias a los nuevos hábitos y a la concienciación de la ciudadanía con la sostenibilidad, la empresa danesa se diferencia en ese sentido de la sueca. Buscan desde el uso de materiales ecológicos hasta la implementación de procesos de fabricación más sostenibles.

Se comprometen a ser una empresa sostenible, adoptando así prácticas responsables para reducir el impacto en el medio ambiente. Buscan constantemente reducir la huella de carbono y promover prácticas de consumo más consciente. Este es un punto a favor de la empresa danesa, ya que los consumidores modernos valoran cada vez más el cuidado del medio ambiente y buscan marcas que realmente estén comprometidas con la responsabilidad social corporativa.

EL OUTLET DE LOS MUEBLES EN ESPAÑA

La gran oferta y las distintas promociones de la empresa danesa, JYSK, pueden llevarla al éxito total en España. Cada día cuentan con una gran variedad de artículos de gran valor al precio más bajo marcado con una etiqueta de ‘precios bajos cada día’. Todos los días cuentan con distintos artículos en esta selección, un buen plan para que los españoles cada día puedan ir comprando aquel mueble que les haga falta a un precio razonable y asequible.

La marca ha conseguido establecer una presencia global que inspira confianza en los consumidores y que poco a poco se está convirtiendo en un referente para aquellos que buscan crear espacios de vida cómodos y estilosos. Actualmente, la empresa de muebles y artículos de decoración del hogar de origen danesa cuentan con una promoción del 60% de descuento en artículos de fin de temporada. Una acción que ayuda a vender todo el stock sobrante y que la empresa no pierda dinero que ya había sido invertido en productos. 


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