Iberia ofrecerá vuelos directos a Catar tras asociarse con Qatar Airways y British Airways

Consideran esta nueva ruta un «paso de gigante» para conseguir un turismo de mayor calidad en España

Iberia ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Doha (Catar) a partir del 11 de diciembre tras incorporarse este mes de julio al acuerdo de negocio conjunto ya suscrito por su compañera del grupo IAG, British Airways, y la aerolínea catarí Qatar Airways, un acuerdo que abarca más de 60 países.

Iberia y Qatar Airways ofrecerán en conjunto tres frecuencias entre los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Hamad, lo que mejorará la conectividad entre España y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. La aerolínea española volará en esta ruta con aviones Airbus A330-200 con 288 asientos.

La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones de sus clientes a una mayor red de destinos, horarios y tarifas y ofrece más posibles conexiones a través de los ‘hubs’ de Madrid, Londres y Doha, conectando más de 200 destinos de las tres compañías.

Además, dentro de este acuerdo, los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolíneas podrán acumular y consumir Avios en sus viajes, la moneda común para las tres compañías.

El presidente y consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, ha señalado en una nota de prensa que están «muy ilusionados» con esta nueva ruta y con la adhesión al acuerdo de negocio conjunto, lo que es «una excelente noticia».

Con ello, ha subrayado, se está construyendo el «tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África», añadiendo que España avanza «hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad», para lo que la ruta con Doha es «un paso de gigante».