La salud de nuestra vista pasa por el diagnóstico precoz de las enfermedades oculares, y aquí la tecnología es nuestra mejor aliada. Los avances digitales han demostrado su eficacia en la prevención de estas dolencias, y ahora se suma una técnica revolucionaria creada en España: por medio de una aplicación para móviles, bastará con sacarte un ‘selfie’ para saber si padeces cualquier tipo de dolencia en los ojos.
1LA TECNOLOGÍA MÉDICA NO DEJA DE PROGRESAR
Los avances tecnológicos en la detección y prevención médica presentan un panorama prometedor, particularmente en el campo de las enfermedades oculares, gracias a tecnologías como la retinografía o Revo, la protección óptica creada por la NASA. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han agilizado el análisis de grandes conjuntos de datos, mejorando la identificación temprana de toda clase de afecciones referidas a la vista.
Al mismo tiempo, la implementación de dispositivos de uso común en muchas investigaciones ha llevado la prevención y el diagnóstico a un nivel sin precedentes, lo que permite a los médicos seleccionar terapias específicas y minimizar efectos secundarios. Con una base de datos en constante crecimiento, estos avances bridan esperanza en la lucha contra las enfermedades de los ojos, mejorando la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo, que ahora también van a beneficiarse de un gran avance creado en España.