jueves, 12 diciembre 2024

Idris Elba descarta ser el nuevo James Bond por motivos racistas

Tras grandes iconos como Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, Hollywood está buscando al próximo actor que se ponga en la piel del famoso agente secreto James Bond. Al parecer, Idris Elba pudo conseguir este ansiado papel, pero el debate que se creó en torno a su color de piel apagó su entusiasmo.

Aunque en su momento su explicación se limitó a un simple “no es mi objetivo”, ahora Idris ha querido explicar más sobre este asunto en el podcast ‘Smartless’, donde se ha sincerado sobre las emociones y pensamientos que le han llevado a descartar esta posibilidad.

1
“El primer James Bond negro”

Hace años, Idris Elba se posicionaba como uno de los favoritos para interpretar al agente 007. Su carisma, elegancia y dotes para los papeles de acción le pusieron en el punto de mira de los cineastas, por lo que su nombre comenzó a sonar fuerte para convertirse en el nuevo James Bond.

Al ser preguntado por ello en febrero de este mismo año, sus explicaciones fueron demasiado escuetas. “No es mi objetivo”, declaró a los medios sin dar lugar a más preguntas. Ahora acaba de sincerarse sobre el asunto, aclarando que el color de su piel ha tenido mucho que ver en su decisión de no querer interpretar este papel tan codiciado.

“Al principio estaba como loco. ¡James Bond! Todos los actores entendemos la importancia de ese papel. Es uno de los roles más codiciados. Que te pregunten si quieres serlo es como si hubieras llegado a la cima”, ha declarado recientemente en el famoso podcast ‘Smartless’.

No obstante, su entusiasmo no tardó en apagarse, y es que surgieron todo tipo de comentarios acerca de su color de piel, ya que hasta el momento todos los actores que han interpretado a James Bond han sido blancos. Algo que a Idris le ha ocasionado demasiada presión.

De hecho, no es ningún secreto. Ya en 2011 el británico afirmaba públicamente que “no quiero ser conocido como el primer James Bond negro. A Sean Connery no se le conoce como el James Bond escocés ni a Daniel Craig como el Bond de ojos azules. Si yo hiciera el papel, no quiero que se me llame el James Bond negro”.

Y es que en opinión del actor, en esta ocasión el color de piel ha primado por encima de otras cuestiones más relevantes para el papel. “Era un gran halago que en muchos sectores del mundo se alegraran con la posibilidad de que yo pudiera ser considerado para el papel. Quienes estaban en contra consiguieron que la idea se volviera repugnante y desagradable, porque se convirtió en un asunto de raza. Se volvió ridículo y yo me llevé la peor parte”.

Sin embargo, también tiene algunas palabras negativas para aquellos que quisieron verle en el papel de James Bond únicamente por ser negro, algo que en su día le generó dudas. “Estamos obsesionados con la raza, y eso dificulta el crecimiento y aspiraciones de las personas. Claro que el racismo debe ser un tema a debatir. El racismo es real. Pero, desde mi punto de vista, solo es tan poderoso como tú permites que lo sea”.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -