El PP aboga por un pacto de Estado en materia de vivienda en el que se escuche al sector privado

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha abogado este martes por un pacto de Estado en materia de vivienda, que aúne «el compromiso y la participación del Estado, de las comunidades autónomas, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos», y que escuche al sector privado, «que es el que tiene la gran potencia para desarrollar el sector inmobiliario».

En su intervención durante la III Gran Jornada Inmobiliaria, celebrada por ‘El Economista’, Bravo ha recordado que desde el PP no apoyan la Ley de Vivienda «por el control de precios y por la sobreprotección que se le ha dado al ‘okupa'», puesto que los populares consideran que «lo que habría que proteger es al propietario de la vivienda«.

En esta línea, Bravo ha aclarado que «el sistema tiene que ser todo lo contrario», y ha recordado que, además de proteger a los propietarios, también «es responsabilidad de la Administración Pública dar respuesta a aquellas familias cuya situación económica se les haya complicado».

Sin embargo, Bravo ha sentenciado que «a pesar de que digan que España va como una moto, no es cierto», pero «esa responsabilidad es del conjunto de los españoles vía administración, en ningún caso puede caer esa carga en el propietario de la vivienda«.

Asimismo, el vicesecretario de Economía del PP ha afirmado que «hacen falta menos leyes de vivienda y hace falta hacer más viviendas», al tiempo que ha considerado que «la primera solución, si hay poca oferta y los precios están altos es aumentar la oferta», que a su juicio se conseguiría trabajando conjuntamente.

Por último, Bravo se ha referido a la construcción industrializada, viendo en ella «una oportunidad» y considerando que la inversión en la industria es «una apuesta fuerte».