Te gastas 50 euros y te devuelven 30: El ‘planazo’ de Aldi para conquistar a sus clientes

Son muchos los supermercados que ofrecen promociones, ofertas y sorteos a los clientes, pero parece ser que esta vez tenemos un claro ganador en las cadenas de distribuciĆ³n, Aldi ha querido ser pionero y regalar experiencias y viajes a todos los clientes que se gasten un mĆ­nimo de 50 euros en la cesta de la compra en sus establecimientos. Una medida engaƱosa y que no sabemos si le sale muy a cuenta al supermercado alemĆ”n.

La empresa alemana cuenta con mĆ”s de 400 tiendas en EspaƱa y con mĆ”s de 7.000 colaboradores y colaboradoras. Ha sido una de las cadenas que mĆ”s ha crecido en presencia de hogares espaƱoles, mucha mĆ”s gente hace su compra el Aldi, con un incremento de 5,4 puntos respecto al 2022. Si hablamos de crecimiento estamos hablando de una empresa que estĆ” superando y ha superado a la competencia.

Lidl, Mercadona y Aldi suman una cuota de mercado de 36,3%, si es cierto que Aldi en 2022 es el que mĆ”s compradores ha ganado y parece que no va a ser algo espontaneo, con la inflaciĆ³n y los descuentos que facilita el supermercado alemĆ”n va a tender a crecer el nĆŗmero de consumidores cada aƱo. En 2022 ha conseguido un alcance de 6,9 millones de clientes y en 2021 se establecĆ­a en 5,8 millones.

La cadena alemana es de las pocas que ha intentado contener los incrementos de los precios por debajo del sector y de la inflaciĆ³n. Los consumidores entienden por Aldi una empresa creadora del descuento, y es que siempre intentan ofrecer a sus clientes vĆ­as de ahorro significantes en productos bĆ”sicos y habituales en la cesta de compra.

EL CINCUENTAZO DE ALDI

Parece ser que la cadena alemana de distribuciĆ³n ha querido ā€˜tirar la casa por la ventanaā€™ y ofrecer a sus clientes una promociĆ³n que les va a salir a deber, pero parecer ser que para ellos no es una preocupaciĆ³n y que temen una pĆ©rdida de clientes ante las estrategias de precios bajos de otras cadenas de alimentaciĆ³n.

aldi cincuentazo
La nueva promociĆ³n de Aldi

La promociĆ³n que empezĆ³ el 15 de junio te ofrecĆ­a llenar la cesta de la compra gastĆ”ndote un mĆ”ximo de 50 euros en la cesta de la compra y deberĆ”s de guardar el ticket hasta el final de la promociĆ³n. TendrĆ”s tiempo para reflejar el ticket a la empresa alemana hasta el 31 de agosto de 2023 eso sĆ­ de compras que estĆ©n realizas durante el periodo de participaciĆ³n que va desde el 14/06 hasta el 15/08. La fecha lĆ­mite de reserva de experiencias es hasta el 15 de septiembre de 2023 siempre y cuanto haya disponibilidad en los centros.

Si consigues canjear el ticket verĆ”s la gran oferta de experiencias que Aldi ofrecerĆ” a sus clientes. Escaparte a un pueblito de costa que no conocĆ­as, descubrir un nuevo restaurante, aprender hobbies diferentes, practicar otro deporteā€¦ Para poder acceder a estas experiencias de forma casi gratuita deberĆ”s rellenar un formulario con tus datos, subir una foto del ticket e introducir el identificador del ticket. Una vez validada la participaciĆ³n, te envĆ­an un email con el cĆ³digo regalo.

PREMIO SEGURO POR 50 EUROS

Al gastarte 50 euros podrƔs conseguir un crƩdito del mismo valor acumulable que podrƔs canjear por diferentes experiencias. Algunas de las promociones son un vale de hotel (tarjeta de regalo de 100 euros en hoteles), gasolina para un viaje en coche (tarjeta de 50 euros en gasolina), experiencia rural con escapadas Premium por EspaƱa, escapada al parque de atracciones en familia que incluye 4 entradas y dos noches de hotel y otra de las experiencias son un viaje de una semana para 4 personas.

PromociĆ³n de experiencia de Aldi
PromociĆ³n de experiencia de Aldi

Son experiencias que cuestan mĆ”s de los 50 euros que se va a gastar el cliente en una compra en Aldi y que nos preguntamos hasta quĆ© punto le sale rentable al supermercado alemĆ”n. Bien es cierto que es una gran estrategia de publicidad, pero nadie les asegura que estos clientes sean fieles o que solo vayan a comprar al supermercado alemĆ”n mientras este la promociĆ³n y luego se pasen a otra cadena de distribuciĆ³n y mĆ”s en estos momentos de subida inflacionaria y de cambio de hĆ”bitos de consumo donde los consumidores no dudan en comparar los precios de un supermercado a otro.

Uno de los ejemplos es una experiencia con un entrenador personal en el gimnasio, si miramos lo precios por internet esto ya te cuesta entre 60 y 70 euros, mƔs de lo que va a ganar ALDI con tu compra. EstƔn gastƔndote 50 euros, pero vas a recuperarlos y ademƔs a ganar entre 10 y 20 euros de mƔs con el premio. Mucha necesidad deben tener en el supermercado alemƔn para ofrecer estas promociones saliƩndoles mƔs caro, ademƔs nadie les asegura que esos clientes vuelvan luego.