jueves, 12 diciembre 2024

Te gastas 50 euros y te devuelven 30: El ‘planazo’ de Aldi para conquistar a sus clientes

Son muchos los supermercados que ofrecen promociones, ofertas y sorteos a los clientes, pero parece ser que esta vez tenemos un claro ganador en las cadenas de distribución, Aldi ha querido ser pionero y regalar experiencias y viajes a todos los clientes que se gasten un mínimo de 50 euros en la cesta de la compra en sus establecimientos. Una medida engañosa y que no sabemos si le sale muy a cuenta al supermercado alemán.

La empresa alemana cuenta con más de 400 tiendas en España y con más de 7.000 colaboradores y colaboradoras. Ha sido una de las cadenas que más ha crecido en presencia de hogares españoles, mucha más gente hace su compra el Aldi, con un incremento de 5,4 puntos respecto al 2022. Si hablamos de crecimiento estamos hablando de una empresa que está superando y ha superado a la competencia.

Lidl, Mercadona y Aldi suman una cuota de mercado de 36,3%, si es cierto que Aldi en 2022 es el que más compradores ha ganado y parece que no va a ser algo espontaneo, con la inflación y los descuentos que facilita el supermercado alemán va a tender a crecer el número de consumidores cada año. En 2022 ha conseguido un alcance de 6,9 millones de clientes y en 2021 se establecía en 5,8 millones.

La cadena alemana es de las pocas que ha intentado contener los incrementos de los precios por debajo del sector y de la inflación. Los consumidores entienden por Aldi una empresa creadora del descuento, y es que siempre intentan ofrecer a sus clientes vías de ahorro significantes en productos básicos y habituales en la cesta de compra.

EL CINCUENTAZO DE ALDI

Parece ser que la cadena alemana de distribución ha querido ‘tirar la casa por la ventana’ y ofrecer a sus clientes una promoción que les va a salir a deber, pero parecer ser que para ellos no es una preocupación y que temen una pérdida de clientes ante las estrategias de precios bajos de otras cadenas de alimentación.

aldi cincuentazo
La nueva promoción de Aldi

La promoción que empezó el 15 de junio te ofrecía llenar la cesta de la compra gastándote un máximo de 50 euros en la cesta de la compra y deberás de guardar el ticket hasta el final de la promoción. Tendrás tiempo para reflejar el ticket a la empresa alemana hasta el 31 de agosto de 2023 eso sí de compras que estén realizas durante el periodo de participación que va desde el 14/06 hasta el 15/08. La fecha límite de reserva de experiencias es hasta el 15 de septiembre de 2023 siempre y cuanto haya disponibilidad en los centros.

Si consigues canjear el ticket verás la gran oferta de experiencias que Aldi ofrecerá a sus clientes. Escaparte a un pueblito de costa que no conocías, descubrir un nuevo restaurante, aprender hobbies diferentes, practicar otro deporte… Para poder acceder a estas experiencias de forma casi gratuita deberás rellenar un formulario con tus datos, subir una foto del ticket e introducir el identificador del ticket. Una vez validada la participación, te envían un email con el código regalo.

PREMIO SEGURO POR 50 EUROS

Al gastarte 50 euros podrás conseguir un crédito del mismo valor acumulable que podrás canjear por diferentes experiencias. Algunas de las promociones son un vale de hotel (tarjeta de regalo de 100 euros en hoteles), gasolina para un viaje en coche (tarjeta de 50 euros en gasolina), experiencia rural con escapadas Premium por España, escapada al parque de atracciones en familia que incluye 4 entradas y dos noches de hotel y otra de las experiencias son un viaje de una semana para 4 personas.

Promoción de experiencia de Aldi
Promoción de experiencia de Aldi

Son experiencias que cuestan más de los 50 euros que se va a gastar el cliente en una compra en Aldi y que nos preguntamos hasta qué punto le sale rentable al supermercado alemán. Bien es cierto que es una gran estrategia de publicidad, pero nadie les asegura que estos clientes sean fieles o que solo vayan a comprar al supermercado alemán mientras este la promoción y luego se pasen a otra cadena de distribución y más en estos momentos de subida inflacionaria y de cambio de hábitos de consumo donde los consumidores no dudan en comparar los precios de un supermercado a otro.

Uno de los ejemplos es una experiencia con un entrenador personal en el gimnasio, si miramos lo precios por internet esto ya te cuesta entre 60 y 70 euros, más de lo que va a ganar ALDI con tu compra. Están gastándote 50 euros, pero vas a recuperarlos y además a ganar entre 10 y 20 euros de más con el premio. Mucha necesidad deben tener en el supermercado alemán para ofrecer estas promociones saliéndoles más caro, además nadie les asegura que esos clientes vuelvan luego.


- Publicidad -