martes, 13 mayo 2025

La peculiar historia de porqué los británicos conducen por la izquierda

El hecho de que los británicos conducen por la izquierda es una curiosidad histórica que ha generado todo tipo de teorías y leyendas a lo largo de los años. Aunque hoy en día parece algo natural y asumido, su origen se remonta a siglos atrás y está relacionado con una serie de factores políticos, militares y culturales que influyeron en la forma en que se desarrolló la circulación en las islas británicas.

Publicidad

7
Los coches deben ser ajustados por la regla de que los británicos conducen por la izquierda

Para producir un automóvil con volante a la derecha, los fabricantes deben hacer varios ajustes en el diseño y la disposición de los componentes del vehículo. Esto incluye modificar la caja de cambios de dirección, el servofreno y los pedales de embrague, freno y acelerador para adaptarse a la nueva ubicación del conductor.

También se deben ajustar las partes de la carrocería y las conexiones de cables y mangueras para adaptarse a la nueva disposición.

A pesar de estas diferencias, las instalaciones modernas están diseñadas para utilizar la misma tecnología de montaje para ambas versiones de automóviles tanto como sea posible. Sin embargo, algunos dispositivos de montaje son específicos para los volantes a la derecha debido a ciertas diferencias geométricas.


Publicidad