El hecho de que los británicos conducen por la izquierda es una curiosidad histórica que ha generado todo tipo de teorías y leyendas a lo largo de los años. Aunque hoy en día parece algo natural y asumido, su origen se remonta a siglos atrás y está relacionado con una serie de factores políticos, militares y culturales que influyeron en la forma en que se desarrolló la circulación en las islas británicas.
6¿Cuál es el porcentaje de países en los que se conduce por la izquierda?

Hoy en día, solo el 35% de los países conducen por la izquierda, y la mayoría de ellos son islas. Donde las fronteras terrestres requieren un cambio de izquierda a derecha, se utilizan semáforos, puentes cruzados, sistemas de un solo sentido o similares para facilitar el cambio.
La principal diferencia entre un automóvil con volante a la izquierda y uno con volante a la derecha es la posición del conductor en el vehículo. En un automóvil con volante a la izquierda, el conductor se sienta en el asiento del lado izquierdo del vehículo y maneja con la mano izquierda, mientras que en un automóvil con volante a la derecha, el conductor se sienta en el asiento del lado derecho del vehículo y maneja con la mano derecha.