sábado, 14 diciembre 2024

Dejar a tu perro atado en la puerta del supermercado te va a salir muy caro

La nueva Ley de Bienestar Animal entrará en vigor el próximo 29 de septiembre de 2023 con algunas particularidades, polémicas y bastante confusión por parte de la población. Una de las infracciones que contempla la nueva normativa es la de dejar atado a nuestro perro en la puerta de algún establecimiento.

De esta forma, a partir del mes de octubre esta práctica conllevará importantes sanciones económicas dependiendo de la comunidad autónoma. Considerada una infracción de carácter leve, viola el artículo 27 de esta ley ya publicada en el BOE.

1
Multas de hasta 10.000 euros

Dejar al perro atado a la puerta del supermercado o cualquier otro establecimiento puede salir muy, muy caro a partir del próximo mes de octubre. La nueva Ley de Bienestar Animal, aprobada en marzo de este año y presente en el BOE, establece cuantiosas sanciones a quien realice esta práctica.

Según indica el artículo 27 de la propia ley, está prohibido “mantenerlos (a los perros) atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento”.

La violación de esta norma será considera una infracción leve, aunque las sanciones económicas alcanzan unas cifras muy elevadas. En concreto, de 500 a 10.000 euros de multa dependiendo de la comunidad autónoma. Además, en caso de propietarios reincidentes, no tendrán derecho a la sanción de apercibimiento; es decir, a la advertencia previa antes de aplicar la multa.

De esta forma, ya no será tan común la típica imagen de un perro atado a una señal, farola o banco enfrente de los establecimientos, una práctica muy frecuente entre la población española. Con ello se pretende proteger a los animales de robos y evitar que sufran situaciones peligrosas.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -