Este polémico empresario vuelve a convertirse en la persona más rica del mundo

Hace 25 semanas aproximadamente que el empresario Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, se coronó como la persona más rica del mundo. Arrebató este puesto al mismísimo Elon Musk, que acaba de recuperar su trono.

A pesar de que su gestión de Twitter está siendo bastante controvertida, Musk cuenta con otros negocios que le han hecho volver a alcanzar la cima. Así lo ha asegurado recientemente la compañía estadounidense Bloomberg.

El fracaso de Elon Musk

Twitter

El por qué Twitter se ha desplomado a manos de Elon Musk tiene su explicación. En un principio, el multimillonario dejó claro que hacía la compra con la intención de cuadruplicar el número de usuarios y quintuplicar su nivel de ingresos para 2028, algo que pretendía conseguir reduciendo gastos innecesarios y su dependencia de la publicidad.

Este recorte de gastos se tradujo en un despido masivo de la plantilla, y además el polémico empresario impuso nuevas normas en la moderación de contenidos. Esto derivó en una importante fuga de anunciantes, lo que hizo perder a la compañía grandes sumas de dinero. Y no sólo eso, sino que también ha dado lugar a un clima de desconfianza por parte de los usuarios.

El último golpe para Twitter ha sido la decisión de Elon Musk de lanzar la suscripción premium Twitter Blue, que por 7,99 euros al mes permite verificar los perfiles oficiales de empresas y personalidades famosas. De esta forma, un servicio que antes era gratuito ha pasado a ser de pago, algo que no ha gustado a muchos usuarios.

No obstante, el empresario está empeñado en levantar el imperio de Twitter y continúa realizando gestiones para ello. Un ejemplo es el nombramiento de Linda Yaccarino como nueva delegada de la plataforma, conocida por ser una alta ejecutiva líder en el sector de la publicidad.