Este polémico empresario vuelve a convertirse en la persona más rica del mundo

Hace 25 semanas aproximadamente que el empresario Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, se coronó como la persona más rica del mundo. Arrebató este puesto al mismísimo Elon Musk, que acaba de recuperar su trono.

A pesar de que su gestión de Twitter está siendo bastante controvertida, Musk cuenta con otros negocios que le han hecho volver a alcanzar la cima. Así lo ha asegurado recientemente la compañía estadounidense Bloomberg.

2
El éxito de Tesla vs la caída de Twitter

IBM suspende sus anuncios en Twitter por el contenido nazi permitido por Elon Musk
Elon Musk durante la presentación de un nuevo modelo de Tesla

Entre otros muchos negocios, Elon Musk es fundador, CEO y CTO de Space X, cofundador de Tesla Motors, Neuralink, OpenAI y PayPal, y dueño de Twitter desde octubre de 2022. Todo esto de forma muy resumida, pues estamos hablando de uno de los mayores empresarios del planeta.

Ahora ha vuelto a recuperar su título de la persona más rica del mundo gracias a su principal fuente de ingresos, la compañía Tesla. Sin embargo, en 2022 la suerte parecía augurar lo contrario, pues las acciones de la empresa sólo llegaron a cotizar 167,87 dólares, su mínimo en dos años. Así, el patrimonio del multimillonario se redujo en 132.000 millones de dólares rápidamente.

No obstante, 2023 parece haber traído suerte al empresario. En lo que va de año, las acciones de Tesla han subido más de un 88%; es más, sólo en el mes de mayo se elevaron un 24%, cerrando el ejercicio en 203,93 dólares. Esto ha enriquecido notablemente la cuenta corriente de Musk.

Por el contrario, y nunca mejor dicho, no es oro todo lo que reluce. El punto negativo en los negocios de “la persona más rica del mundo” lo encontramos en la red social Twitter, pues desde que el emrpesario se hizo con ella a finales del año pasado parece no haber acertado demasiado con su gestión.

A poco menos de un año al frente de la plataforma, Elon Musk ha visto perder su valor en un 66%, pasando de 19,66 millones a 6,5 millones de dólares, según datos registrados hasta el mes de abril por Fidelity Investments. Algo bastante delicado si tenemos en cuenta que la transacción le costó unos 44.000 millones de dólares.