Este polémico empresario vuelve a convertirse en la persona más rica del mundo

Hace 25 semanas aproximadamente que el empresario Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, se coronó como la persona más rica del mundo. Arrebató este puesto al mismísimo Elon Musk, que acaba de recuperar su trono.

A pesar de que su gestión de Twitter está siendo bastante controvertida, Musk cuenta con otros negocios que le han hecho volver a alcanzar la cima. Así lo ha asegurado recientemente la compañía estadounidense Bloomberg.

1
Un puesto muy disputado

En marzo de 2022 Elon Musk era declarado la persona más rica del mundo en la prestigiosa lista Forbes, con una fortuna de 219.000 millones de dólares. Ya ocupaba el segundo puesto del ranking anteriormente, pero en esta ocasión se posicionaba a la cabeza por encima de otros grandes magnates como Jeff Bezos (fundador de Amazon), Bernard Arnault (director ejecutivo del grupo LVMH) y Bill Gates (cofundador de Microsoft).

Aquella vez el empresario lograba esta hazaña gracias a la revalorización de las acciones de una de sus principales compañías, la enorme empresa de vehículos eléctricos Tesla. No obstante, ya sabemos que el mundo empresarial es inestable, sobre todo dada la crisis económica a la que nos enfrentamos hace unos años y que, desafortunadamente, no parece tener un fin próximo.

Por ello, Elon Musk no tardaría en perder su título y quedarse de nuevo con la medalla de plata. Así, en diciembre de 2022, el empresario francés Bernard Arnault le arrebataría el puesto al empresario sudafricano, pues en aquel año las acciones de Tesla se desplomaron en más de un 52%.

Hasta ahora. Según el Bloomberg Billionaires Index, la famosa lista que recoge cada año a las 500 personas más adineradas del mundo, Elon Musk vuelve a estar en lo más alto con una fortuna valorada en unos 192.300 millones de dólares. ¿El motivo? Las acciones de LVMH han caído durante los últimos meses en un 5%, dejando a Arnault con una suma de 186.600 millones aproximadamente.

Por su parte, Elon Musk ha ganado en lo que va de año más de 55.300 millones de dólares, sobre todo gracias a Tesla, que representa el 71% de su fortuna y que se ha revalorizado un 66% en sólo cinco meses.

Atrás