Los castillos son construcciones que encierran fascinantes historias, misterios y leyendas. Durante la Edad Media, se levantaron numerosas y asombrosas construcciones que han resistido el paso del tiempo y que hoy en día podemos admirar. Si bien hay magníficos castillos repartidos por toda Europa, España alberga una gran cantidad de ellos, con presencia en casi todas sus provincias, destacando especialmente en Aragón, Andalucía, y en las dos Castillas.
7CASTILLO DE BELLVER, EN PALMA DE MALLORCA

El castillo de Bellver, ubicado en Palma de Mallorca, es una magnífica fortaleza de estilo gótico se encuentra en lo alto de una colina rodeada de bosques. Su nombre en catalán antiguo, «bell veer», significa «bella vista», y este castillo ciertamente cumple con ese nombre.
Se construyó a principios del siglo XIV, el castillo de Bellver destaca por su peculiaridad arquitectónica, ya que es uno de los pocos castillos en Europa con una planta de forma circular. Su diseño único y su ubicación estratégica lo convierten en un monumento emblemático de Palma de Mallorca y en un atractivo turístico popular.