Las arepas son un tipo de pan o torta redonda, plana y hecha de masa de maíz precocida. Son originarias de Colombia y Venezuela se trata de un alimento básico en ambas culturas.
La masa de las arepas se elabora mezclando harina de maíz precocida con agua y sal. Después se amasa hasta obtener una consistencia suave y se moldean en forma de discos que se cocinan en una plancha, sartén o parrilla. Después se pueden rellenar con una variedad de ingredientes, como queso, carne, pollo, jamón, aguacate, frijoles, huevos, entre otros. Igualmente, se pueden disfrutar sin ningún relleno, como si fuese un trozo de pan.
4EL TRUCO INFALIBLE DE LA DOBLE COCCIÓN

Una vez reposada la masa, ve tomando porciones pequeñas, más o menos del tamaño de un huevo pequeño. Para darle forma solo hay que redondear y aplanar cada porción hasta que tenga el grosor de la yema de un dedo. Una vez conseguida la forma, ve cocinando las arepas a fuego suave en una sartén con unas gotas de aceite, aproximadamente de 6 a 8 minutos por cada lado. Luego, ve pasándolas a una bandeja de horno y hornéalas a 180ºC durante 15 minutos más.