La AEMET advierte: este será el tiempo salvaje que hará en junio

Durante el mes de mayo, España experimentó un drástico cambio en las condiciones meteorológicas que tomó por sorpresa a muchos. Después de varias semanas de calor casi veraniego, el país se vio sorprendido por fuertes lluvias. Estos aguaceros han generado alertas por riesgo de inundaciones en varias provincias y, como apunta la AEMET, parece que la llegada de junio no aliviará los efectos de esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el corto plazo. Parece que este año el refranero va a acertar de pleno con su famoso “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”.

FRÍO Y CHUBASCOS EN PLENO MES DE JUNIO

dana lluvias Merca2.es

En los próximos días, se espera que nuestro país sea impactado por una borrasca fría ubicada en el Atlántico, cerca de las Azores. Este sistema meteorológico traerá consigo precipitaciones en muchas áreas de la nación, con la posibilidad de fuertes tormentas e incluso granizo en algunas regiones. Estas previsiones coinciden con los pronósticos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace algunos días, en los que se confirmaba una «anomalía positiva en las precipitaciones» para esta semana. Esto implica una atmósfera inestable con chubascos generalizados en todo el territorio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.