Los consumidores tenemos un ángel guardián, y su nombre es OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se encarga de velar por nuestros intereses, en ámbitos tan amplios como la alimentación, los productos de uso cotidiano o cualquiera de nuestros gastos diarios. Ya sean recomendaciones a la hora de hacer la declaración de la renta, la presencia de azúcar en las papillas para bebé o las cremas antiedad: no hay ámbito que se le resista a este organismo en su labor de protección.
La conducción es también una parte fundamental del día a día, y ahí la Organización también tiene mucho que decir, como en el caso de los peligros que implican ciertas marcas de coches o cuáles son las llantas más recomendables del mercado. Si necesitas conocer los mejores neumáticos para tu vehículo, estás de suerte: los expertos de la OCU han analizado de forma exhaustiva los modelos de las principales marcas, y pueden decirte qué es lo que necesitas.
8LOS PEORES NEUMÁTICOS DEL RANKING DE LA OCU

En la parte más baja del análisis de la OCU aparecen una serie de fabricantes que no están a la altura de lo exigido. En concreto el análisis los ‘castiga’ por sus bajas prestaciones a la hora de frenar, pero sobre todo por una duración que no cumple los mínimos exigibles. Nokian, Kumho y Barun ni siquiera alcanzan los 36.000 kilómetros de vida útil, pero el modelo menos recomendable es el de Mabor, debido a sus 29.408 km de durabilidad.