Deliciosas alcachofas a la parmesana

Las alcachofas a la parmesana son una forma excelente de disfrutar estas verduras, una fuente excelente de nutrientes, ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que las convierte en un alimento que promueve la salud. ¡También son de lo más versátiles! Puedes disfrutar de alcachofas al ajillo, prepararlas en una estupenda tortilla que supera a la de patatas o incluso hacerlas rellenas al jamón.

En esta ocasión nos trasladamos a la cocina italiana para preparar alcachofas a la parmesana, con un plato que combina sabores muy disparos con resultados espectaculares. Te explicamos cómo hacer esta receta tan apetitosa siguiendo unos consejos muy sencillos.

EL MEJOR SABOR DE ITALIA A TU ALCANCE

Alcachofas a la parmesana

La receta de alcachofas a la parmesana tiene sus raíces en la cocina italiana, específicamente en la región de Campania. Parmigiana di carciofi, como se le conoce en italiano, combina dos ingredientes emblemáticos de dicha gastronomía.

Son una variante de las tradicionales berenjenas a la parmesana, destacan por su singularidad culinaria al prescindir de la berenjena y del tomate, añadiendo una nota distintiva a su preparación, mientras se conserva el formato de capas suculentas de verdura y queso, resultando en un plato vegetariano que destaca por su robustez y carácter.

 Estas alcachofas pueden ser servidas como aperitivo irresistible, una guarnición de lo más suculenta o incluso como un plato único que satisface el paladar más exigente. Y lo mejor de todo es que resultan muy sencillas de preparar, convirtiéndose en una opción excelente para tus almuerzos y cenas durante todo el año.