Los mejores neumáticos para tu coche según la OCU

Los consumidores tenemos un ángel guardián, y su nombre es OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se encarga de velar por nuestros intereses, en ámbitos tan amplios como la alimentación, los productos de uso cotidiano o cualquiera de nuestros gastos diarios. Ya sean recomendaciones a la hora de hacer la declaración de la renta, la  presencia de azúcar en las papillas para bebé o las cremas antiedad: no hay ámbito que se le resista a este organismo en su labor de protección.

La conducción es también una parte fundamental del día a día, y ahí la Organización también tiene mucho que decir, como en el caso de los peligros que implican ciertas marcas de coches o cuáles son las llantas más recomendables del mercado. Si necesitas conocer los mejores neumáticos para tu vehículo, estás de suerte: los expertos de la OCU han analizado de forma exhaustiva los modelos de las principales marcas, y pueden decirte qué es lo que necesitas.

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR LOS MEJORES NEUMÁTICOS

La importancia de elegir neumáticos

La seguridad es la prioridad a la hora de escoger neumáticos, seguida de la eficiencia. Un neumático de calidad tiene mayor durabilidad y en consecuencia resulta más económico, ya que puede reducir el consumo del coche. Sin embargo es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre precio y prestaciones con esta clase de productos.

Como señalan desde la OCU, cada vehículo requiere unos neumáticos de medidas y condiciones específicas, pero por suerte los fabricantes han logrado dar con un modelo válido para la mayoría de berlinas y compactos: la categoría 205/55 R16 V, que es la que ha analizado la OCU.