Rosalía responde indignada al cantante español JC Reyes por difundir falsas imágenes de ella desnuda

El rapero Juan Manuel Cortés Reyes se ha convertido en noticia tras publicar en sus redes sociales varias imágenes manipuladas de la cantante Rosalía con el pecho descubierto. Las críticas han sido tan notables que se ha visto obligado a retirarlas rápidamente.

Por el momento la artista catalana no ha anunciado medidas legales contra JC Reyes, como se conoce comúnmente al cantante. Sin embargo, sí ha querido responderle a través públicamente.

2
La respuesta de Rosalía

Rosalía

La creadora de ‘Motomami’ no se caracteriza por quedarse callada ante ofensas como esta. Por ello no es de extrañar que respondiera esa misma noche, también a través de sus redes sociales, a las publicaciones del rapero. Y lo hizo calificándolas como una “falta de respeto”.

A través de su perfil de Twitter, Rosalía se ha dirigido a su colega de profesión con estas palabras: “Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays de más lo que da es pena”. Mensaje muy aplaudido por sus fans, pues condena el uso irrespetuoso de la imagen de los demás con el único propósito de adquirir fama y lucrarse con ella.

El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing”, prosiguió Rosalía en otro tuit, además de dejar claro que no tiene ninguna relación con el rapero. “Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar”.

Por el momento, la estrella mundial no ha tomado acciones legales contra el difusor de estas imágenes, ni ha anunciado que vaya a tomarlas. De ser así, JC Reyes podría verse envuelto en importantes problemas, pues hablamos de un caso de difusión de contenido falso que atenta contra la intimidad y el honor personal.