Nueva York se hunde por su propio peso y no hay solución

Nueva York es una de las ciudades más icónicas y emblemáticas del mundo, conocida por su cultura, su economía y su estilo de vida vibrante. Sin embargo, a pesar de su fama y éxito, la ciudad enfrenta una serie de desafíos complejos y preocupantes que amenazan su futuro, no sólo por el tema de la subsistencia de las estructuras, sino por toda la población que allí reside y trabaja.

La subsidencia geológica

La subsidencia geológica

El fenómeno del hundimiento de Nueva York, conocido como Subsidencia en geología, es un problema que puede ser causado por diferentes motivos. En algunos casos, la subsidencia se produce por el movimiento de las placas tectónicas, o por el cese de actividad volcánica. En el caso de Nueva York, el problema es causado por el peso de los asentamientos humanos, es decir, por el peso de los edificios y otros elementos construidos en la ciudad.

Desafortunadamente, no hay mucho que se pueda hacer para prevenir este fenómeno, aparte de evitar añadir más peso en las zonas más sensibles. Esto significa que la ciudad continuará hundiéndose gradualmente, lo que puede tener consecuencias graves a largo plazo.

El hundimiento de Nueva York puede parecer un problema menor, ya que se está hundiendo solo entre 1 y 2 milímetros al año. Sin embargo, este problema es preocupante debido a la ubicación de la ciudad a nivel del mar. El hundimiento de la ciudad ejerce presión en los bordes, lo que aumenta el nivel del mar. Incluso una pequeña cantidad de hundimiento puede ser suficiente para provocar una inundación tras una tormenta o un tornado.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.