Sin duda alguna, el marmitako es uno de nuestros platos favoritos dentro de las recetas típicas de cada Comunidad Autónoma. Cada cucharada de este guiso te traslada a los mares del norte, y su sabor hace que sea tan reconfortante como sabroso. Al ser un plato caliente lo solemos asociar al invierno, pero lo cierto es que el marmitako se disfruta igual durante todo el año.
Aunque se suele usar bonito en su elaboración, hoy queremos proponerte un estupendo marmitako de salmón. Se trata de una receta que usa ingredientes de calidad, muy fácil de hacer y cuyo resultado es una auténtica maravilla. ¿Te atreves con él? Sigue nuestras indicaciones y enseguida estará listo para servir.
4HAZ UN GUISO CON LOS RESTOS DEL SALMÓN

El marmitako de salmón necesita un caldo especial, y se prepara con la piel y las espinas que has reservado después de limpiar el pescado. Mete esos restos en una olla con un litro de agua (mejor si es un poquito más), junto con el perejil, el puerro y una pizca de sal. Ese caldo debe estar a fuego medio durante media hora, mientras tanto vamos con el siguiente paso de la receta.