Sin duda alguna, el marmitako es uno de nuestros platos favoritos dentro de las recetas típicas de cada Comunidad Autónoma. Cada cucharada de este guiso te traslada a los mares del norte, y su sabor hace que sea tan reconfortante como sabroso. Al ser un plato caliente lo solemos asociar al invierno, pero lo cierto es que el marmitako se disfruta igual durante todo el año.
Aunque se suele usar bonito en su elaboración, hoy queremos proponerte un estupendo marmitako de salmón. Se trata de una receta que usa ingredientes de calidad, muy fácil de hacer y cuyo resultado es una auténtica maravilla. ¿Te atreves con él? Sigue nuestras indicaciones y enseguida estará listo para servir.
3LIMPIA EL PESCADO

Antes de nada, mete el pimiento choricero seco en un cuenco con agua caliente y reservarlo. Ahora ponte a limpiar el salmón, dejándolo libre de espinas y pieles. ¡Pero no tires esos restos! Apártalos y corta el pescado en trozos de 3 centímetros más o menos, que también has de reservar aparte para completar el marmitako de salmón.