domingo, 16 junio 2024

El zasca de Risto Mejide a Mediaset por el cierre de ‘Sálvame’

El presentador Risto Mejide ha querido lanzar un mensaje de apoyo a sus compañeros de ‘Sálvame’. Con el sarcasmo que le caracteriza, ha criticado la forma en que Mediaset ha cancelado el espacio de Telecinco sin previo aviso.

El publicista ha utilizado su propio programa ‘Todo es mentira’, que emite Cuatro por las tardes, para mostrar su desacuerdo con lo ocurrido. Así, el pasado lunes no dudó en disparar un sonado zasca en solidaridad con sus colegas de profesión.

2
En el centro de la polémica

concursantes got talent risto mejide

El nombre de Risto Mejide suele ir ligado a polémicas de diferente naturaleza, algo lógico si tenemos en cuenta que el presentador pocas veces se muerde la lengua. Uno de sus últimos grandes conflictos tuvo lugar la misma noche de Fin de Año, en la que el publicista arrojó un comentario mordaz contra la elección de determinadas figuras públicas para presentar las Campanadas.

Junto a Mariló Montero, él fue el encargado de presidir el tránsito al año nuevo en los canales de Mediaset. En otros canales, la presencia de Cristina Pedroche, que acababa de anunciar su embarazo, y la de Ana Obregón, que repetía por segunda vez consecutiva tras sufrir la pérdida de su madre (un año después de la muerte de su hijo), fue lo más comentado del evento.

Elecciones que no gustaron nada a Risto, quien lo dejó saber con un irónico comentario. Minutos antes de despedir el año, se dirigió a su compañera preguntando: “¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”.

Más adelante, y ante la reacción de Ana Obregón que afirmaba que “no todo vale”, Risto tuvo que pedir perdón públicamente y aclarar que “esto no iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, que son los mismos directivos que desde un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas”, y puntualizó estar en desacuerdo con “el mercado del morbo”.

Recientemente Mejide ha reavivado este conflicto tras conocerse el nacimiento de la nieta de la bióloga por gestación subrogada, a quien el presentador ha criticado por dar una exclusiva a la revista ‘¡Hola!’ presentando a la pequeña. Para ello, ha rescatado las palabras de Ana Obregón, “no todo vale” y ha opinado que “ojalá estos cheques no le pasen factura (a la recién nacida)”.

De sobra sabemos que a Risto le gusta dar su opinión sin anestesia, y es lo que ha vuelto hacer el pasado lunes en su programa ‘Todo es mentira’, en esta ocasión para defender a sus compañeros de La Fábrica de la Tele.


- Publicidad -