La Fageda comercializará sus primeros yogures ecológicos a través de Natursoy

– Con este lanzamiento la marca da respuesta a la tendencia de consumo sostenible al alza y da continuidad a su compromiso con los valores de sostenibilidad

– Los últimos estudios de consumo indican que más de la mitad de la población española incluye productos ecológicos en su dieta

La Fageda entra en el mercado de la alimentación ecológica con el lanzamiento del que será su primer yogur ecológico.

Según informó este viernes la entidad, con este lanzamiento, la marca cumple el doble objetivo de dar respuesta a una tendencia de consumo en auge y de hacerlo, además, “en coherencia con los valores de sostenibilidad que sustentan el origen de su proyecto social”.

Por primera vez en sus más de 30 años elaborando yogures y postres lácteos, La Fageda comercializará tres referencias de yogures ecológicos, y lo hará a través de una colaboración con la marca de alimentación ecológica Natursoy que» aportará la experiencia de 35 años de liderazgo en un segmento de mercado con alto potencial de crecimient»o.

El lanzamiento de las nuevas variedades ecológicas (natural, limón y bífidus) ha tenido lugar en el contexto de la Feria Biocultura que se celebra hasta este domingo en Barcelona. Se trata del certamen de referencia del sector durante el que se presentan las últimas novedades y tendencias del sector.

La nueva gama de yogures ecológicos se comercializará a nivel estatal, a través de la red de distribución de Natursoy, en unas 3.000 tiendas especializadas en el sector de nutrición, dietética y productos ecológicos.

La leche ecológica con la que se producirán las nuevas variedades de La Fageda es de origen comarcal y proviene íntegramente de la Cooperativa de la Vall d’En Bas, un espacio natural idílico ubicado a pocos quilómetros de las instalaciones de La Fageda. De igual manera, el resto de los ingredientes son de proximidad y de origen 100% natural.

Precisamente la proximidad como elemento esencial para garantizar la sostenibilidad del proyecto es uno de los aspectos que La Fageda ha tenido en cuenta en el desarrollo de esta innovación que busca consolidar un perfil de consumidor cada vez más consciente de la necesidad de impulsar un cambio social profundo.

Para Oriol Gol, director de Calidad e Innovación de La Fageda, “la entrada en el sector de producción ecológica da respuesta a la consolidación de un perfil de consumidor comprometido y muy sensible a unos valores que buscan productos directamente relacionados con la sostenibilidad y con unos parámetros muy claros de alimentación saludable”. Para la marca es, además, “un paso lógico en el crecimiento del proyecto social con la sostenibilidad como una de sus principales razones de ser”, añade.

La alianza con Natursoy es para La Fageda un paso más en su apuesta por un crecimiento sostenible de su actividad empresarial con la finalidad de afianzar un proyecto social que trabaja en pro de la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad en La Garrotxa, en Girona, desde hace cuatro décadas.

Para Natursoy, que aporta su experiencia en el canal de distribución de productos ecológicos lácteos, “esta alianza con La Fageda nos permite cumplir un doble objetivo: por un lado, ofrecer los mejores productos ecológicos a nuestros clientes del canal especializado y, por el otro, cubrir la gama de lácteos refrigerados en las neveras de nuestro canal”. Para la responsable de Ventas de la marca, Ana Flo, “la unión con La Fageda nos permite mantener una coherencia con nuestra trayectoria, marcada por una firme apuesta por la calidad y la innovación en el sector de la alimentación ecológica”.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de sostenibilidad que tienen integradas ambas compañías en su filosofía. “Estamos muy contentos de poder desarrollar este proyecto junto a La Fageda porque sus valores en términos de innovación y de calidad están muy alineados con los nuestros”, concluye Ana Flo.