sábado, 10 mayo 2025

El hito histórico de Amazon frente a Netlix 15 años después

Netflix y Amazon libran una guerra virtual cada vez más encarnizada, y nosotros estamos en medio. Las dos plataformas se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo, donde no dejan de surgir rivales dentro de los servicios de streaming de contenidos. Por cada victoria del rival llega un cambio inesperado: hemos visto cómo Netflix ha aumentado sus suscriptores en 2023 frente a un Amazon Prime Video que domina Estados Unidos, y ambos servicios se embarcan en una carrera para atraer al mayor número posible de espectadores.

Publicidad

Pues bien, parece que la posición dominante de Netflix ha llegado a su fin después de 15 años, y es que Amazon ha alcanzado un logro que muchos veían como imposible. La batalla es más intensa que nunca y la nueva información, que te vamos a desvelar con todo detalle, plantea un panorama de cambios para el negocio de los contenidos por streaming. Sigue leyendo para saber qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora con las plataformas digitales.

4
LAS VENTAJAS DE AMAZON FRENTE A SUS COMPETIDORES

Los usuarios de Prime Video coinciden en la excelente factura técnica de sus contenidos exclusivos, entre ellos las series Los Anillos de Poder o The Boys. El precio es otra gran baza de esta plataforma: tan solo 4,99 euros al mes frente a las tarifas de la competencia, que duplican y triplican esa cantidad.

Además Prime incluye otros servicios en esa suscripción, como Prime Gaming (con regalos todos los meses) o el envío gratuito de las compras realizadas a través de su web. Una serie de ventajas contra las que Netflix no puede hacer nada y que son una complicación añadida a los últimos fallos de su servicio.


Publicidad