TravelPerk protagoniza la mudanza del 22@ con 9.400 metros

TravelPerk muestra el poder de atracción del 22@ en Barcelona en este 2023. El distrito tecnológico estrena nueva sede con 9.400 metros cuadrados y marca un hito para la startup barcelonesa dedicada a los viajes de negocios.

JLL tenía el encargo de la construcción, diseño y consultoría par los espacios de trabajo, junto con la gestión integral de unas instalaciones a las que se accede por la conocida cafetería The Platform. Estas oficinas conforman la nueva sede para Europa de TravelPerk, situada en el corazón del 22@.

TravelPerk protagoniza así una de las mudanzas más importantes del año, en plena subida de precios del alquiler, pero «necesaria para desarrollar su cultura corporativa», según afirma JLL, a través de sus espacios de trabajo, tras el rápido crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años.

JLL Y TÉTRIS REALIZAN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TRAVELPERK

El departamento de Workplace Strategy de JLL ha realizado la consultoría para la definición de los espacios de trabajo de las nuevas instalaciones, mientras que Tétris, el área de Diseño y Construcción de JLL, se ha encargado de la creación e implementación del proyecto de diseño y construcción.

La puerta de entrada a las nuevas oficinas de la sede europea de TravelPerk
La puerta de entrada a las nuevas oficinas de la sede europea de TravelPerk

La nueva sede de TravelPerk se distribuye en cinco plantas sobre rasante. La planta baja y una planta sótano tienen el objetivo de fomentar la innovación, promocionar el trabajo híbrido a través de la tecnología, integrar los valores de sostenibilidad y bienestar y cultivar conexiones «en la vida real» entre los trabajadores.

«Aunque el mundo haya dejado atrás formas de trabajar anteriores a la pandemia, la necesidad del ser humano de interactuar en persona jamás desaparecerá», ha asegurado Avi Meir, CEO de TravelPerk. Esta es la visión del israelí, tal y como explicó a MERCA2.

«Por eso invertimos en la creación de un gran espacio físico para nuestros empleados: queríamos ofrecerles un lugar que pudiera adaptarse a todos los estilos de trabajo y que, al mismo tiempo, fomentara la interacción en persona», ha indicado. A su juicio, la ambición es muy importante para crecer y con ese tesón se han convertido en otro de los unicornios españoles, con una valoración que supera los 1.000 millones. La firma aún no cotiza en Bolsa ni tampoco hay planes para hacerlo, más cuando las condiciones del mercado no invitan a ello en el sector por el incremento de los tipos de interés y la restricción del crédito.

TRAVELPERK Y SU VARIADO PERFIL DE TRABAJADORES

«Para TravelPerk era muy importante atender a las necesidades de sus empleados brindándoles flexibilidad y autonomía en cuanto al lugar y la forma de trabajar», ha asegurado Guzmán de Yarza, Head of Workplace Strategy en JLL para la región EMEA.

«Un factor importante fue entender que, en la actualidad, el perfil de los empleados es muy diverso, no sólo por la naturaleza de su trabajo, sino también por sus aptitudes y rasgos de personalidad. Teniendo todo esto en cuenta, llevamos a cabo una análisis exhaustivo para identificar los distintos perfiles de usuario, algo que nos permitió diseñar un plan adaptado a las exigencias actuales y futuras de los empleados», ha sostenido.

Los equipos de JLL y Tétris han evaluado el ADN, los valores fundamentales y la cultura corporativa de la empresa para configurar el diseño del espacio físico de trabajo. «El concepto de este proyecto no podía ser otro que ‘Un viaje en la vida real’. Cada espacio de la nueva sede de TravelPerk invita a sumergirse en una experiencia relacionada con este viaje y a conectar en la vida real. La tecnología fue decisiva en el diseño y guió la creación de este viaje corporativo en las instalaciones de la empresa», ha señalado Miguel Fernández, director de Tétris en España.

UNA CAFETERÍA Y UN BISTRÓ PARA ENTRAR A TRABAJAR

El acceso al edificio es a través de una cafetería, The Platform, que da la bienvenida a la oficina a empleados y visitantes. El recorrido continúa por un gran bistró, un espacio flexible que puede transformarse para adaptarse a distintos fines y actividades.

En la planta baja también se encuentra el lounge, una zona de conexión visible desde el exterior que actúa de punto de encuentro para los empleados del edificio. «Este lounge evoca los vestíbulos de los aeropuertos; un lugar que motiva a trabajar de manera informal y colaborativa. Queríamos crear un espacio para la socialización, donde todo el mundo quisiera estar», añadió Miguel Fernández.

Por último, pero no por ello menos importante, un espacio de coworking en la planta sótano que ofrece una alternativa a los lugares de trabajo cotidianos del resto de plantas.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es