Mediaset refuerza Divinity para vencer a Atresmedia, que se defenderá con Neox

Divinity ha celebrado esta semana 13 años de vida como canal televisivo en buena forma. La señal de Mediaset orientada al público femenino cerró hace unos días su mejor marzo histórico (2,4% de share) tras apuntar un crecimiento interanual de 5 décimas y una subida de otras 3 respecto al mes anterior.

Esta propuesta se ha convertido en la tercera temática más vista de la TDT y el pasado mes venció por 4 décimas a su rival directa, Nova, que ha visto como su adversaria le ha sorpassado gracias a la que es su especialidad: las series turcas.

El canal de Mediaset cuenta con ‘Love is in the air’, ‘La venganza de Iffet’ o la recién estrenada ‘Verdad oculta’, que combinan con acierto con telenovelas latinas como ‘Los miserables’, adaptación del clásico de Víctor Hugo que se ha convertido en el mejor estreno de una serie sudamericana en Divinity, o la mexicana ‘La tempestad’.

ESTRENOS A LA VISTA

Mediaset sigue reforzando la parrilla de Divinity, que este próximo lunes 17 de abril estrena a las 18.30 horas una nueva serie turca, ‘Más hermosa que tú’. Explica el grupo dirigido por Alessandro Salem que «una clínica estética es el escenario en el que se forjará el romance de dos médicos con apenas nada en común: Kaan, un reputado cirujano plástico; y Efsun, una joven dermatóloga en la comedia romántica».

Esta nueva serie lleva la firma de la showrunner Ayse Üner Kutlu, creadora de ‘Love is in the air’ y guionista de ‘Erkenci Kus: Pájaro soñador’, y está protagonizada por Cemre Baysel (‘No sueltes mi mano’) y Burak Çelik (‘Kurulus: Osman’). Divinity también estrenará este domingo ‘Rediséñame’, concurso de diseño de moda a partir de prendas de segunda mano presentado por la periodista María Verdoy.

El formato de Unicorn Content y Publiespaña no contribuirá a que la TDT deje de ser un erial de producción propia, ya que en realidad ‘Rediséñame’ es un producto de branded content sufragado por la plataforma de venta de prendas y complementos de segunda mano Vinted.

El nuevo programa de apenas tres entregas pondrá a concursar a tres diseñadores de moda ante el reto de crear el atuendo ganador a una mujer con un propósito y requisito específico en cada programa, basándose en prendas de Vinted pre-loved -amadas previamente por otro consumidor- elegidas por las influencers.

‘Rediséñame’, explica Mediaset, mostrará las ventajas del comercio de segunda mano y de la economía circular ante la realidad de una industria en la que, desde 1996, los ciudadanos europeos han comprado una media del 40% más de ropa, hasta 26 kilos de textiles nuevos adquiridos cada año y 11 kilos de ropa desechada que, aunque podría reutilizarse, el 87% de la misma acaba en los vertederos.

NEOX INTENTARÁ DEFENDER A ATRESMEDIA

El tándem Antena 3-La Sexta superó en marzo por más de 4 puntos al dúo Telecinco-Cuatro, pero Mediaset disputó el liderazgo grupal a Atresmedia gracias a su tirón en las temáticas (y a contar con un canal más que su rival), y a mediados de abril le aventaja en más de punto y medio.

Atresmedia parece que quiere desperezarse en las temáticas, con las que antaño compensaba en parte las derrotas crónicas a las que le sometía Telecinco, y a partir de este lunes refuerza Neox, que estrena imagen y lanza cuatro series: ‘El joven Sheldon’, ‘The Equalizer’, ‘911-Lone Star’ y ‘Transplant’, a las que se le sumarán nuevos capítulos de ‘Chicago P.D.’, ‘NCIS’ y ‘S.W.A.T’.