Qué importante es cuidar la salud bucodental, pero a pesar de ello a veces la descuidamos. Las prisas de la vida moderna hacen afectan a unos buenos hábitos de higiene, y son también una de las razones por las que no vamos al dentista con la frecuencia necesaria. A esto se suma el miedo que tenemos a estas visitas, por el posible dolor que nos causen y también debido a los altos costes de las facturas. Por suerte esta última excusa ya no es válida en Madrid, donde los más pequeños tienen acceso a dentista gratis. ¡Así de sencillo!
La etapa más importante del cuidado bucodental es la infancia, ya que los niños están más expuestos a desarrollar enfermedades dentales a una edad temprana; sin olvidar que es a esas edades cuando tienen que aprender a lavarse los dientes de forma correcta. Para que tengas mayor tranquilidad en el cuidado de tus hijos, la Comunidad de Madrid te ofrece un servicio gratuito de odontopediatría, con una enorme cobertura ante cualquier contratiempo. Si vives en la capital, vamos a explicarte cómo acceder a los servicios de dentista gratis desde ahora mismo.
5¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL DENTISTA GRATUITO EN MADRID?

Beneficiarte del servicio de dentista gratis es de lo más sencillo. Si tu hijo tiene menos de 16 años, puedes llevarlo a cualquiera de las Unidades de Salud Bucodental de Madrid, en cualquiera de los centros de salud de esta comunidad. En la USBD llevarán a cabo una revisión exhaustiva de la boca del niño, así como los tratamientos necesarios.
En el caso de que tu hijo sufra algún tipo de discapacidad que le impida mantener autocontrol durante la consulta del dentista, el Hospital Niño Jesús está adaptado a todas sus necesidades, incluyendo el uso de tratamientos sedativos y anestésicos para que no tenga ningún tipo de molestia.