Las torrijas son un dulce muy típico en esta Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan mojada en leche, con huevos, azúcar, aceite de oliva y un poco de canela para espolvorear por encima. Si se hacen bien, están deliciosas, pero no muchos saben hacerlas y al final acaban comprando las de supermercados.
Si te atreves con una receta, te vamos a enseñar a prepararlas paso a paso, sin que tengas que tener grandes conocimientos de cocina. Además, te mostraremos todos los trucos para que queden perfectas, qué tipo de pan escoger y otros consejos que te ayudarán a tener las torrijas perfectas.
[nextpage title= «1»]
5Escurrir, pasar por huevos batidos y freír las torrijas

Cuando haya absorbido toda el agua el pan, es el turno de batir unos huevos en un plato hondo. Al mismo tiempo, calentamos una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte, ya que la idea es que se hagan rápido y no queden encharcadas, para que mantengan el sabor original del pan con leche.
Ahora coge el pan con leche, pásalo por el huevo batido por los dos lados y mételo en la sartén con aceite. Recuerda mantener el fuego fuerte y hacerlo por los dos lados hasta que haya quedado dorado. Eso sí, ten cuidado con la intensidad para no quemarlas.
[nextpage title= «6»]