Las Flagships de H&M Beauty más cerca de España

La multinacional sueca da un paso más hacia su visión de construir la belleza más de moda y confirma la apertura de las primeras flagships stores de H&M Beauty. Las tiendas contarán con una oferta a la altura en la que formarán parte terceras marcas de primer nivel, cómo Huda Beauty la marca de maquillaje de renombre mundial. Wishful, Kayali, Smashbox, Anastasia Beverly Hills, KVD, Origins y Emma S también se suman a la iniciativa.

La marca sueca ya comercializaba artículos de cuidado personal, perfumería y belleza, pero no a gran nivel y siempre llevando toda su atención a la línea del retail. H&M ha trabajado activamente durante los últimos años para construir su propia sección de belleza, estás tiendas insignia pretenden afinar su oferta, satisfacer la demanda de los consumidores y crear una nueva experiencia.

PRIMERAS FLAGSHIPS

La primera flagship se ha abierto en el número 14 de la Karl Johans gate de Oslo, un inmueble ya ocupado por la cadena en la que destaca la principal arteria comercial de la capital noruega. Un establecimiento al que se le sumará el 25 de mayo, una segunda flagship store, en su caso situada en el centro comercial de Osli City.

Las tiendas contarán con un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados, estarán ubicadas dentro de H&M con sus propias entradas y ofrecerán la marca propia de Beauty junto con más de 80 marcas externas. Los clientes podrán disfrutar de una gran variedad en belleza, comprar productos inspiradores y recibir ayuda y consejos de los asesores.

La inspiración para el concepto y el diseño del córner combina la estética de un bar de cócteles con la de un spa, ofreciendo tanto un ambiente social como un surtido de productos para el cuidado personal y el bienestar.

GRAN APORTACIÓN EN EL SECTOR COSMÉTICA

El objetivo de H&M Beauty es crear un universo de belleza física y digital dónde el cliente pueda inspirarse y comprar su look completo. La comodidad de tener beauty y retail en un mismo establecimiento acerca al consumidor y potencia la facturación de la marca que se abre camino en otro sector dónde también tendrá grandes competidores. Catherine Wigzell directora general de H&M Beauty en unas declaraciones que ha hecho públicas la propia multinacional sueca.

«Estamos muy contentos deofrecer a nuestros clientes un gran surtido de belleza »

COMPETIDORES EN EL SECTOR BELLEZA

Inditex, la marca gallega ya se había adelantado y había ampliado la oferta de su principal cadena, Zara. En 2021 crearon su nueva línea de cosméticos y belleza, Zara Beauty. La principal cadena de Inditex mantiene por ahora un córner en las principales y más nuevas tiendas, pero en el caso de H&M Beauty van a tratar de reforzar la marca con una cadena independiente.

 Pero no terminará de ser del todo así, ya que por ahora las dos primeras tiendas pasarán a situarse dentro de lo que ya son tiendas de la marca, pero si van a contar con una entrada propia e independiente. Garantiza que en un período de tiempo la marca del grupo sueco pueda plantearse el separar la tienda de moda con la de belleza.

Otra gran competencia en el mundo de la cosmética son las marcas propias de famosas o influencers. Muchas no cuentan con tienda física, pero si con la publicidad y la visibilidad que le proporciona su propia creadora.

Jennifer Lopez llevaba tiempo comercializando sus fragancias y en 2021 decidió dar un paso más y sumarse al mundo de los cosméticos creando JLO Beauty. La cantante y empresaria quiso crear una línea de cuidado facial de lujo, pero accesible a todos los consumidores con productos que pudiesen tener un uso diario.

A mediados de 2020, la influencer y empresaria Marta Lozano crea GlowFilter su nueva marca enfocada en los problemas actuales de la piel como el exceso de exposición a la luz azul de las pantallas de los dispositivos electrónicos o las consecuencias en la piel por el estrés y la contaminación en las ciudades.

Rihanna también se sumó con su propia marca, Fenty Beauty creada en 2017 y considerada una de las mejores marcas de cosméticos del momento y una de las favoritas de los consumidores, junto con Victoria Beckham Beauty.

Sephora ha conseguido alianzas con algunas marcas famosas entre las que están Fenty de Rihanna, Masqmai de Alice Campello y Rare Beauty de Selena Gomez. La cadena de cosméticos creada en Francia se ha encargado de acercar todas estas marcas a España, pero ahora tendrá que competir con H&M que después de abrir sus dos primeras flagships en Noruega no tardará en hacerlo en España.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.