El salmón es el pescado favorito de millones de personas, ¡y son muchos los motivos! Además de ser rico en hierro y Omega 3, aporta vitaminas que hacen de él un alimento muy beneficioso para tu salud. Eso por no hablar de su exquisito sabor, tanto cocinado como en sándwiches, ensaladas y toda clase de recetas. Puedes degustarlo en escabeche como lo prepara Martín Berasategui, con ajo blanco y cítricos para darle un toque original, en un irresistible tartar de salmón incluso a la cerveza, por mencionar solo unas pocas propuestas.
Ahora es el gran Karlos Arguiñano quien nos quiere regalar sus formas favoritas de prepararlo, para que puedas cocinar un salmón increíble en poco tiempo y con resultados espectaculares. Son unas recetas perfectas para sorprender a tu familia y amigos, con un sabor exquisito e inolvidable. ¡Sigue leyendo!
10ASÍ PREPARA ARGUIÑANO EL SALMÓN CAJÚN

Primero mete en la batidora la cebolla, la cayena, la sal, el azúcar moreno, el pimentón dulce, el tomillo, la ralladura de limón y el orégano. Tritúralo todo para obtener un polvo. Luego añade el ajo, el vinagre, el aceite y la mostaza, déjalo bien mezclado y reserva esa pasta.
Cubre con papel de aluminio una fuente, embadurna los lomos de salmón con la salsa cajún y ponlos en el horno a 220 grados durante 8 minutos. Por último, aliña los canónigos y ponlos al lado de cada lomo en un plato.