La Coca-Cola es una de las bebidas más populares a nivel mundial, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué su sabor varía de un país a otro? Aunque su fórmula secreta es la misma en todo el mundo, los ingredientes utilizados y los procesos de producción pueden variar según la región.
En esta ocasión, te contaremos más sobre las razones detrás de las diferencias en el sabor de la bebida en función del país, recodándote que hay cosas que debes tener en cuenta si bebes más de una al día.
3Tuvo que llegar la prohibición

En 1886, cuando Atlanta y el Condado de Fulton (Georgia) aprobaron la legislación de prohibición, Pemberton respondió desarrollando Coca-Cola, una versión sin alcohol del French Wine Coca. Se comercializó como «Coca-Cola: la bebida de la templanza», lo que atrajo a muchas personas ya que el movimiento de la templanza disfrutó de un amplio apoyo durante este tiempo.
La bebida se comenzó a vender en la farmacia Jacobs en Atlanta el 8 de mayo de 1886, a un precio de 5 centavos por vaso. Frank Robinson, contable de Pemberton, fue quien ideó la marca Coca-Cola y diseñó el logotipo. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.