Harrison Street y ColivINN compran el centro de La Liga/NBA en Madrid

IG Markets

El fondo de inversión Harrison Street ha anunciado una inversión de 300 millones de euros para crear el mayor grupo de colivings deportivos de Europa, tras el acuerdo alcanzado con ColivINN, la operadora líder del mercado nacional.

El fondo americano Harrison Street entra así por la puerta grande en el segmento de los coliving deportivos. Va a poner en liza una inversión de 300 millones para desarrollo de proyectos como el ESC LaLiga/NBA que, con 450 plazas, ColivINN inauguró el pasado mes de julio en Madrid. A partir de ahora, desarrollaran nuevas aperturas por todo el territorio nacional e internacional en los próximos años.

LA OPERACIÓN CON T3N SPORT AND INVESTMENTS

Esta operación, se desarrollará a través de T3N Sport and Investments, la operadora de coliving deportivos del grupo ColivINN, que se encargará de la gestión operativa de los mismos así como mantendrá un porcentaje de la propiedad del nuevo gigante de los colivings.

Actualmente T3N Sport and Investments mantiene acuerdos en exclusiva de desarrollo conjunto con organizaciones como LaLiga y la NBA, además de otras federaciones y organizaciones del deporte.

T3N Sport and Investments mantiene acuerdos en exclusiva de desarrollo conjunto con organizaciones como LaLiga y la NBA , además de otras federaciones y organizaciones del deporte

» Es un enorme orgullo fomentar los valores del deporte, y especialmente del liderazgo del deporte español que es una referencia mundial, entre todos nuestros futuros colivers que llegarán de todas partes del mundo. El músculo que supone la entrada de un socio como Harrison asegurará a ESC un espectacular crecimiento que consolidará nuestro crecimiento » ha declarado el presidente de T3N y de ColivINN, Alejandro Fernandez Luengo.

EL CENTRO

ESC LaLiga & NBA se convertirá en uno de los complejos deportivos de referencia gracias a su modelo educativo y deportivo. Han diseñado un espacio de vanguardia con más de 42.000 metros cuadrados pensados exclusivamente en el desarrollo educativo y profesional del deportista y con todos los servicios que un club, organización, compañía, federación y deportista necesitan para conseguir sus objetivos.

Es un colegio internacional equipado con auditorio, biblioteca y laboratorio, una clínica y varias salas de juegos, descanso y estudio. Asimismo, el complejo cuenta con dos campos de fútbol de última generación y diferentes espacios de entrenamiento, gimnasio y piscina, y se está finalizando el pabellón de entrenamiento de NBA, lo que hará del mismo el lugar ideal para conseguir la unión entre formación deportiva y académica que persiguen los proyectos de LaLiga Grassroots.

Estas instalaciones estarán además a disposición de todos los clubes de LaLiga para la realización de programas formativos exclusivos

Estas instalaciones estarán además a disposición de todos los clubes de LaLiga para la realización de programas formativos exclusivos, proyectos de internacionalización de marca u otras necesidades, además de contar con el software LaLiga Academy Manager, desarrollado por LaLiga para optimizar la gestión y el funcionamiento diario de canteras y academias.

Según contó el medio ‘Gigantes del Basket’, “en lo que ahora son 2.800 metros cuadrados de explanada se espera un pabellón de élite con tres pistas reglamentarias FIBA (1 central de juego más otras dos alrededor). También podrá contar con pistas 3×3 en el exterior, dándole al complejo una experiencia baloncestística completa. Pero no solo eso, la cancha estará equipada en su totalidad. Además, la pista tendrá gradas incorporadas a lo largo de la cancha”.

AZOTEA PISABLE

“Se le sacará el máximo partido a la edificación, se dispondrá de una azotea pisable, dando la opción de crear otra pista más sobre la solana. Se podrá acceder a ella a través de los ascensores externos de los que dotará el pabellón, convirtiéndose así en el primer pabellón de Europa con ascensores exteriores. Y es que se preparará en vistas a la organización de eventos y competiciones”, indicó la publicación.

El objetivo es buscar el crecimiento de deportistas para el futuro, con entrenadores de máximo nivel que aportará NBA y con preparadores internos de la residencia, tratando de dar siempre el modelo americano de formación deportiva y educativa con el que se forma a jugadores desde NBA.

El objetivo es buscar el crecimiento de deportistas para el futuro, con entrenadores de máximo nivel que aportará NBA

“El proyecto en conjunto ha requerido de una inversión de 35 millones y tiene un valor conjunto de 80 millones. Es una apuesta por el desarrollo de proyectos formativos de futuro, con equipos adaptados a los nuevos tiempos y con un proyecto baloncestístico inigualable”, según la revista.

HARRISON STREET EN DETALLE

Harrison Street es uno de los fondos de inversión inmobiliarios especializados en activos alternativos más importantes del mundo. Desde su Fundacion ha invertido más de 65 billones en operaciones a lo largo de Norteamérica y Europa.

COLIVINN DESDE EL INTERIOR

Desde hace 15 años ColivINN es el primer operador mundial de colivings  especializados por comunidades temáticas. (Deportistas, Emprendedores, Artistas , Gamers, Nómadas digitales, Universitarios internacionales, Rural…).

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.