Schneider Electric presenta soluciones de gestión energética en la feria de la construcción Rebuild 2023, que se realiza en el recinto ferial de IFEMA en Madrid del 28 al 30 de marzo.
La empresa participa una vez más en esta sexta edición del evento como Global Partner y por eso intervendrá también en diferentes conferencias y mesas redondas.
Las soluciones de gestión energética presentadas en el evento de esta semana «son soluciones de vanguardia, pensadas para optimizar el confort, la resiliencia y la sostenibilidad de los edificios», asegura la empresa.
Se trata de optimizar el confort, pero también la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad del hogar del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones.
Se prevé que esta Rebuild 2023 reúna a más de 20.000 profesionales y 400 firmas expositoras
Bajo el lema «Building together», la feria está haciendo hincapié en la necesidad de apostar por la industrialización, las herramientas digitales y los objetivos climáticos del Pacto Verde Europeo para 2050, pero destacando especialmente el trabajo colaborativo, tanto en formato público-privado, como entre empresas.
«Me gustaría destacar la importancia de eventos como Rebuild para fomentar un ecosistema colaborativo además del intercambio de conocimientos y experiencias en el sector de la construcción y la rehabilitación. Desde Schneider Electric, seguiremos trabajando para desarrollar soluciones que ayuden a lograr un futuro más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético», ha explicado Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia.
SCHNEIDER ELECTRIC APUESTA POR CONSUMO ÓPTIMO
Schneider Electric mostrará en el stand 10E521 (pabellón 10) algunas de sus soluciones más innovadoras para la gestión energética de edificios, que permiten monitorizar y optimizar el consumo de energía de un edificio en tiempo real.
En este sentido, cada vez es mayor la necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos en la edificación, por lo que en el stand de la compañía también se mostrarán sus soluciones y sistemas disponibles para el sector de centros de datos.
Distintos portavoces de Schneider Electric participarán en varias conferencias y mesas redondas
En primer lugar, el martes 28, Patricia Pimenta participó en la jornada titulada «Fondos Next: más allá de la eficiencia energética en la rehabilitación» y Angélica Tarrasa y y Javier Portabella, responsable de prescripción de promotoras e inmobiliarias y responsable de prescripción especialista en sistemas de control confort y seguridad de edificio, respectivamente, intervinieron en el Demo Build To Rent, donde mostraron el EcoStruxure Building.
Hoy jueves 30, Luis Catalán, Channel Manager Home & Distribution, participa en la conferencia «Los retos de la incorporación de nuevos sistemas en la promoción residencial (y en altura)».
ZERO CARBON DE SCHNEIDER ELECTRIC
Schneider Electric, con su proyecto Zero Carbon, ha logrado que sus proveedores redujeran sus emisiones de carbono un 10% en 2022, ha informado la empresa.
El proyecto Zero Carbon y las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric «ayudaron a clientes y proveedores a progresar en descarbonización y a reducir sus emisiones de CO2 en 381 millones de toneladas desde 2018», destaca la empresa sobre estos avances en sus índices de sostenibilidad.
En 2022, Schneider e Hitachi también acordaron colaborar en soluciones de electricidad verde para renovables, centros de datos, minería y otros sectores de la industria
En cuanto a los resultados económicos y financieros de la empresa en 2022, también son positivas las noticias, con ingresos de 34.176 millones de euros (+12,2% en términos orgánicos a los registrados en 2021), un EBITA que ascendió a 5.357 millones de euros (+13%) y un BNA que ascendió a 3.477 millones de euros (+9%).
«Valoramos positivamente el mantenimiento de los objetivos a medio y largo plazo y la tendencia histórica de mejora progresiva del dividendo, que se convierte en un valor atractivo para inversores que buscan dividendos estables/crecientes. Y hemos revisado al alza nuestras proyecciones, tras superar nuestras expectativas de Ingresos y EBITA», precisaron los analistas de Bankinter al evaluar esos números.
La empresa Schneider Electric también ha presentado buenos resultados anuales en materia de sostenibilidad. Concretamente los relativos al informe del cuatro trimestre de 2022 de su programa de impacto de sostenibilidad 2021-2025, en el que ha obtenido un 4,91 sobre 10, calificación muy por encima del objetivo de 4,70 que estaba marcado para el final del año.