Cómo conseguir una conexión WiFi perfecta en tu casa

La conexión a Internet se ha convertido hace años en algo fundamental en cualquier hogar. Prácticamente no hay casa sin WiFi, incluso en las más humildes. Esta realidad es aún más evidente hoy en día, con el aumento del teletrabajo y el incremento del número de dispositivos conectados por cada rincón de la casa. Los repetidores WiFi son una buena solución para ampliar una red inalámbrica, pero para obtener los mejores resultados hay que tener en cuenta otros factores.

8
PARA LOS AFORTUNADOS CON CASAS GRANDES Y ESPACIOSAS

En estos casos se recomienda utilizar otras tecnologías que ofrecen algunas compañías como la mencionada Devolo. Se trata de unos adaptadores que también funcionan muy cómodamente en tomas de corriente. La diferencia con un repetidor es que estos adaptadores utilizan la línea eléctrica como cable de datos para comunicarse entre sí. De este modo, la señal de red puede ir de un piso a otro sin que los techos o las tuberías de agua la ralentice. Una maravilla para que en toda la casa haya la misma intensidad y calidad de señal WiFi, sin llevarte sorpresas.

 

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.