Un éxito en ventas en el mercado occidental, Subastas Darley

La empresa Subastas Darley anunció que su licitación presencial de arte, coleccionables, joyería y relojería ha sido todo un éxito de ventas con compradores activos en diversos países. Esta subasta abrió la puja el pasado 29 de diciembre y, desde entonces, ha distribuido una importante cantidad de antigüedades y obras de arte.

Para esta última edición de Arte Occidental, Subastas Darley ha puesto en venta un total de 155 lotes de objetos y obras con valor artístico. La casa informó que han logrado adjudicar desde juegos de tocador en vidrio y plata hasta vajillas, cristalerías de Baccarat, esculturas y obras pictóricas antiguas.

Artículos con verificación interna y externa

Dentro de las obras pictóricas más destacadas que la Subasta Presencial de Arte Occidental ha logrado adjudicar, se distinguen cuadros de distintas corrientes del siglo XX. Entre ellas, se mencionan “Bodegón” (1933) de Julio Peris Brell, “Retrato” (1946) de Genaro Lahuerta y “Don Quijote” (1933) de José Ignacio Burguete Albalat.

Entre los adjudicados, también figuran algunos cuadros elaborados en los siglos XVII al XIX como «La Piedad» de la escuela de José de Ribera y “Tío Paco” (1885) o “Ciociara” (1874) de Ignacio Pinazo Camarlench. La última de las obras mencionadas alcanzó en la puja un valor de 30.000 euros, convirtiéndose en uno de los activos con mayor cotización de la temática occidental.

Otros artículos llamativos vendidos son un reloj de caja inglés de Daniel Torin del siglo XVIII y la escultura «Lionesa» de Thomas François Cartier. La empresa indicó que todas las obras y objetos adjudicados durante esta subasta han sido debidamente verificados por especialistas internos y externos a la firma.

Una compañía comprometida

Subastas Darley es una empresa dedicada al mercado de joyas, arte y antigüedades de origen asiático que también es referente en artículos de manufactura occidental. Llevan a cabo las subastas de forma presencial desde sus propias salas y las retransmiten al mundo por YouTube y otras 5 plataformas digitales.

Afirman que el éxito obtenido en su última subasta de piezas y arte occidental se debe a la transparencia que brindan a compradores y vendedores. Como intermediarios, priman la seguridad de sus clientes, razón por la cual revisan cuidadosamente cada artículo de su catálogo antes de colocarlo en una puja.

¿Cuándo será la próxima subasta?

A través de su sitio web, esta casa anunció la fecha de su próxima subasta. La misma comenzará el 23 de marzo a las 13:00 horas y en ella se pondrán en venta un total superior a 400 lotes. Indicaron que desde ya los usuarios pueden inscribirse a través de su cuenta personal y de no tenerla pueden gestionar su registro en la página.

6400d8c87af30 Merca2.es